Inicio / DEPORTES / México NO será invitado a Copa América Brasil

México NO será invitado a Copa América Brasil

¡Increíble, pero cierto! La Selección Mexicana no fue invitada para la Copa América Brasil 2019, lo que llamó muchísimo la atención a los seguidores.

Desde 1993, México ha sido un invitado recurrente a la fiesta sudamericana, pero esa racha ha terminado este viernes cuando se dio a conocer quiénes serán los 12 representantes que van a encarar esta justa veraniega.

Los 10 representantes de Sudamérica estarán presentes: Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, Chile, Ecuador, Bolivia, Perú, Paraguay y Venezuela.

La gran sorpresa del certamen es que dos selecciones de Asia han sido invitadas para compartir grupo con estas diez naciones: Japón y Qatar.

Quizá, una de las razones por las que estos dos países han sido invitados a la justa sudamericana, es como preámbulo de lo que será el siguiente camino mundialista que se realizará en Qatar 2022.

La presencia de ambas selecciones obedece al alto interés de la Confederación Asiática de Fútbol de participar en competencias de la CONMEBOL y al compromiso de la Confederación Sudamericana de Fútbol de aportar al desarrollo del fútbol a nivel mundial.

La Selección Nacional de Chile, ganadora tanto de la Copa América Chile 2015 como de la Copa América Centenario 2016, llegará como campeón vigente a defender sus títulos.

Revisar tambien

AMLO busca resguardar archivos históricos del país

Habrá un Consejo Asesor honorario, que estará a cargo de Beatriz Gutiérrez Müeller y en ...