Inicio / NACIONAL / México no intervendrá en elecciones de EU: Peña Nieto

México no intervendrá en elecciones de EU: Peña Nieto

1307730

 

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA .- El Presidente Enrique Peña Nieto dejó claro que México no intervendrá en el proceso electoral de Estados Unidos, pero afirmó que «tampoco habremos de permitir que otra nación, ni Estados Unidos ni otra, intervenga en los procesos internos electorales de nuestro país».

Adelantó que el Gobierno de la República buscará, con quien resulte electo presidente de los Estados Unidos, seguir forjando una relación constructiva para lograr que Norteamérica sea una sociedad más productiva y más competitiva, que depare a sus sociedades condiciones de mayor bienestar.

«Y quienes pretendan aislarse me parece que optan por una vía equivocada, hoy somos parte de una comunidad global, de un mundo global, donde las fronteras, día a día prácticamente se reducen o dejan de existir y somos una comunidad mundial. Y sin duda más lo somos quienes somos parte de una región en donde la vecindad geográfica claramente hace posible una mayor convivencia», dijo.

De gira por esta entidad, el mandatario asentó que frente al proceso electoral que se sigue Estados Unidos tiene una enorme vigencia lo que el presidente Benito Juárez expresara hace mas de 150 años: entre las naciones como entre los individuos el respeto al derecho ajeno es la paz.

Indicó que México velará, a través de sus representaciones diplomáticas en Estados Unidos, por asegurar que los mexicanos que viven en el país vecino de forma legal, como ciudadanos estadounidenses, tengan acceso pleno a sus derechos políticos.

«Apoyarles, acompañarles, para que libremente ejerzan sus derechos políticos en aquella nación, donde prácticamente hoy esos mexicanos pueden tener una doble nacional, ser mexicanos y al vivir allá ser norteamericanos y participar de los procesos políticos y ejercer sus derechos políticos», indicó.

Via. Informador

Revisar tambien

Anuncian concierto en el órgano histórico de la Soledad para celebrar retorno de su caja de vientos del siglo XVIII

Este miércoles 17 de julio, a las 19:00 horas, en la Basílica Menor de Nuestra ...