Inicio / DEPORTES / México mantiene paso invicto en el Preolímpico

México mantiene paso invicto en el Preolímpico

México mantiene paso invicto en el Preolímpico
Ayón tuvo su juego más flojo del torneo y fue expulsado por acumulación de faltas en el cuarto final. Foto: Reuters

México, DF.-La Selección Nacional dio una muestra de gran carácter y mostró que es capaz de salir avante sin su líder Gustavo Ayón para derrotar a Puerto Rico 92-86. México tiene cuatro victorias en la clasificación de la segunda ronda y apuntan a las semifinales en el Preolímpico de la Ciudad de México.

Un agigantado Héctor Hernández (líder con 28 unidades y 12 rebotes), un eficaz Paul Stoll, clave con un triple con menos de un minuto, un maduro Adrián Zamora, un estoico Francisco Cruz y un sereno Jorge Gutiérrez se encargaron de jugar los últimos 4:25 minutos sin Gustavo Ayón, expulsado por faltas, y batir a un equipo puertorriqueño que mostró mejores argumentos ofensivos que México, pero que no pudo contener a los tricolores en su mejor versión en juego de conjunto.

Los boricuas fueron mejores casi todo el primer medio hasta que  José Juan Barea se llenó de faltas (tres) y Larry Ayuso salió lesionado. Habían tenido un endemoniado segundo periodo en el que llegaron a ir adelante hasta por cuatro puntos remontando una ventaja inicial de México, pero la ausencia de Barea y Ayuso apaciguó su causa, que terminó el primer medio cayendo 47-42.

Barea regresó para volver a ser corazón de su equipo, que se jugaban la vida en el tercer periodo. Con tres faltas en la espalda mostró la categoría NBA para manejar el ritmo del ataque y logró que expulsaran a Ayón por acumulación de infracciones.

Ayón se fue ovacionado en el peor partido que ha dado en el torneo. En ese momento México ganaba 78-75. Valdeolmillos mandó a la duela a tres guardias: Francisco Cruz, Jorge Gutiérrez y Paul Stoll, detrás de ellos la fortaleza de Hernández y Adrián Zamora que tuvo unos minutos para enmarcarse sancándo una falta ofensiva a Clemente cuando México caía 86-85.

Hacia el frente, el traslado de balón fue perfecto hasta que cayó en manos de Paul Stoll, elemento capaz de superar la tempestad en la larga distancia, y quien finiquitó el rumbo del duelo con un triple faltando 33 segundos; luego sufrió una falta y marcó los libres que concretaron el triunfo.

Revisar tambien

Abanderan a delegación mexicana de Lima 2019

El Presidente Andrés Manuel López Obrador otorga los honores al grupo de 500 atletas que ...