Inicio / CULTURA / México, de los países con más flores comestibles en el mundo

México, de los países con más flores comestibles en el mundo

Existen más de 70 para consumo humano, de las cuales cultiva entre 30 y 50.

Notimex/Existen 70 variedades de flores comestibles en el mundo y 50 de ellas se cultivan en México, país que se encuentra entre los que más consumen este tipo de alimento, de acuerdo con Gourmet Show.

Cada día, las flores ganan terreno dentro de la gastronomía mundial, debido a su sabor, versatilidad y propiedades nutricionales, afirmó Alfredo Cordero, director Creativo de Tradex, empresa mexicana que traerá a México la 12° edición de Gourmet Show, evento que se llevará a cabo del 30 de agosto al 1 de septiembre en el WTC Ciudad de México.

Imagen original, fuente: Página Cocina Delirante

Algunos de los beneficios que brindan el consumo de algunas flores, como las pertenecientes al género Allium, es que fortalece el sistema inmunológico, ya que contienen 80 por ciento de agua y, según la variedad, pueden aportar vitaminas A y C, y minerales como calcio, fósforo, hierro y potasio.

Actualmente, existe un gran número de variedades de flores que se pueden llevar a la mesa, de acuerdo con un estudio publicado por el Instituto Politécnico Nacional, a través del Centro de Desarrollo de Productos Bióticos de Morelos, existen más de 70 flores para consumo humano, de las cuales se pueden encontrar en México entre 30 y 50.

Por ejemplo, las violetas son las flores comestibles más conocidas, tienen un sabor suave por lo cual es agradable al paladar. Sus colores le permiten generar un contraste en los platillos y aportar diversidad a la cocina gourmet, pueden servirse frescas, secas, cristalizadas o confitadas.

Entre las flores comestibles más habituales destacan también la flor de jamaica, la lavanda, bugambilia, rosa, geranio, dalia, borraja, mastuerzo, clavelina, malva, manzanilla, diente de león, el cempasúchil y la popular flor de calabaza.

Revisar tambien