Inicio / SALUD / Método de depilación natural, ¿en qué consiste?

Método de depilación natural, ¿en qué consiste?

Depilación-Natural

¿Cuántos métodos de depilación conoces? ¿3, 4? Con cera, con máquina de afeitar, con máquina eléctrica y láser. ¡Pero hay otras alternativas! También existe la llamada depilación natural, como una de las técnicas menos invasivas y más efectivas para remover los vellos.

Recuerda que las formas clásicas pueden ser realmente costosas, pueden causar irritación y hasta ser peligrosas. A continuación, te proponemos la utilización de ingredientes y materiales caseros para embellecer tu piel. Basta que sigas los siguientes consejos, y te adentres en este método de depilación natural.

¿Te animas a experimentarlo?

Depilación con azúcar

La depilación con azúcar es una de las más antiguas. Se trata de una pasta de azúcar blanca refinada, miel y jugo de medio limón. La mezcla debe ser calentada, pero solo debe estar tibia, no demasiado aliente. Aplica sobre la piel con una espátula de plástico, coloca retazos de tela o papel de depilación por arriba y retira con un cinchón. Repite el mismo procedimiento de ser necesario y luego lava con agua y jabón.

Depilación con hilo

La depilación con hilo es una de las más higiénicas, pero hay que saber cómo realizarla. Debes arrancar los vellos sosteniendo un hilo con el pulgar y el índice. Tira con fuerza de modo que las vueltas del hilo avancen hacia tu otra mano. Cierra el espacio entre tu dedo pulgar e índice y ábrelo en la mano izquierda.

Un punto importante a tener en cuenta, es que con cualquiera de estos métodos de depilación, lograrás debilitar los vellos. Esto quiere decir que comenzando uno de estos tratamientos, obtendrás resultados a largo plazo en muy poco tiempo.

Revisar tambien

Cacahuananche: el regalo inesperado de la naturaleza

      Este árbol proveniente de México y partes de Centroamérica tiene propiedades increíbles ...