Inicio / EL MUNDO / Merkel y Putin apuestan a solución pacífica respecto a Corea del Norte

Merkel y Putin apuestan a solución pacífica respecto a Corea del Norte

BERLÍN, ALEMANIA.- La canciller de Alemania, Angela Merkel, analizó hoy con el Presidente de Rusia, Vladímir Putin, el conflicto nuclear norcoreano y ambos coincidieron en que debe resolverse a través de “vías pacíficas”, informó el Gobierno alemán.

Ambos líderes, según explicó el Ejecutivo en un comunicado, hablaron esta tarde por teléfono y la canciller mostró su apoyo a los esfuerzos del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para aprobar con urgencia nuevas sanciones para presionar al régimen de Pyongyang.

La conversación con Putin se une a las que ha mantenido la canciller con los Presidentes de Estados Unidos, Donald Trump; Francia, Emmanuel Macron; y Corea del Sur, Moon Jae-in; y con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en defensa de una salida diplomática a la crisis que ha abierto el sexto test nuclear de Pyongyang.

La tensión volvió a dispararse después de que Corea del Norte amenazara con infligir “el mayor dolor y sufrimiento” a Estados Unidos por impulsar nuevas sanciones, ante la reunión que celebra este lunes el Consejo de Seguridad de la ONU a petición de Washington.

Revisar tambien

“Depravación humana” en la casa de los horrores de California

Los 13 niños secuestrados por sus padres dormían por el día, se bañaban una vez ...