Inicio / NACIONAL / Menor que asesinó a sus padres y… sólo iría 5 años a la cárcel

Menor que asesinó a sus padres y… sólo iría 5 años a la cárcel

CUERNAVACA, MORELOS.- Un juez de control especializado vinculó a proceso a dos adolescentes por el asesinato de los padres de uno de ellos.

Ambos fueron acuchillados en su domicilio y envueltos en bolsas negras para después ser arrojados en un terreno baldío de la Colonia Cerritos de Cuernavaca.

Por ese delito, a lo mucho, serán sentenciados a cinco años de prisión.

Se tiene el dato que ellos tienen 16 años cumplidos y, de acuerdo a la ley nacional del sistema de justicia penal para adolescentes, son cinco años lo máximo que pudieran alcanzar de internamiento en caso de que se les encontrara responsables”, indicó Armando David Prieto Limón, juez de menores.

Aparentemente los menores, ambos estudiantes del Colegio de Bachilleres, planearon el homicidio de Martha ‘N’ y Alejandro ‘N’ – contadores de profesión y padres adoptivos de uno de los menores-.

Es hijo adoptivo y al perecer es hijo único porque uno de los difuntos no tenía capacidad de tener hijos, por eso deciden adoptar al muchacho”, estimó el juez Prieto.

El menor de 16 años denunció la desaparición de sus padres, pero tras localizar los cuerpos cayó en contradicciones y la fiscalía procedió a revisar su domicilio donde encontraron rastros de sangre y en otra casa, un taxi con sangre en la cajuela.

Lo que yo sé es que son tres los implicados. Uno de ellos es el hijo que planeó esto y, bueno, pues ya también fueron vinculados. Aunque sea menor de edad tendrá que pagar por lo que hizo, lamentablemente, ahí las penas son pocas cuando se trata de menores”, comentó José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado de Seguridad en Morelos.

De acuerdo a fuentes policiacas, una de las víctimas recibió 16 puñaladas y el otro 30; los menores les robaron dinero a sus víctimas y compraron un taxi para ir a tirar los cuerpos.

Hasta el momento el móvil de este homicidio ha sido el dinero de los padres y el juez Prieto descartó que el crimen estuviera relacionados al crimen organizado.

Ante los indicios, el juez especializado en justicia para adolescentes vinculó a proceso a los menores y decretó la prisión preventiva, además impuso un plazo de 60 días para el cierre de la investigación.

Con información de Agencias a

Revisar tambien

Llega buque-tanque venezolano a México; trae cargamento de gasolina

CIUDAD DE MÉXICO.- En el puerto de Veracruz, desde el miércoles 20 de marzo, se ...