Inicio / REGIONES / Mejorar vivienda de 800 familias, meta del Ayuntamiento de Tuxtepec en 2016

Mejorar vivienda de 800 familias, meta del Ayuntamiento de Tuxtepec en 2016

1-Mejorar
La próxima semana ingresarán proyectos a Sedatu de programas que antes manejaba Sedesol, anuncian.

TUXTEPEC.- El director de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Juan Gabriel González García, afirmó que, luego de que la mayoría de los programas que manejaba la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias pasan a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), será la próxima semana cuando ingresen los proyectos que contemplan ejecutar en este 2016, entre estos el de vivienda, con el que se pretende beneficiar a 800 familias tuxtepecanas.

Afirmó que este cambio no les traerá atrasos, ya que sólo se trata de definir con quién van a trabajar en este programa, y que será la próxima semana cuando ingresen los proyectos a la Sedatu. Dijo que las propuestas ya están elaboradas y que la ventaja del Ayuntamiento es que parte del trabajo de campo que realizan empleados de la Secretaría lo puede hacer personal de la Dirección de Desarrollo Social, como son: la aplicación de los Cuestionarios Únicos de Información Socioeconómica, así como el subir la información al Sistema de Información de los Programas Sociales.

Juan Gabriel González García indicó que tienen todo el mes de febrero para ingresar las propuestas, aunque aclaró que estas ya habían sido presentadas en la Sedesol, pero que con el mencionado cambio ahora las llevarán a la Sedatu.

Explicó que los programas que pasan a la Sedatu son todos los que tienen que ver con el mejoramiento de vivienda, como son: muros, techos, pisos, y captadores de agua pluvial, entre otros que están por definir qué parte de Empleo Temporal manejará la Sedesol.

Agregó que en este año ingresarán proyectos para muros, pisos y techos para buscar beneficiar a 800 familias tuxtepecanas, indistintamente si son para colonias o comunidades, y también esperan les indiquen a qué polígonos se van a apoyar. (Sergio Vázquez Herrera/ eltuxtepecano.com)

Revisar tambien

Brigadas DIF Oaxaca apoyan a familias damnificadas de la Mixteca y zona Mixe

Huajuapan de León, Oax.- Por indicaciones de la Presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el ...