Inicio / ESTADO / Mejoramiento de vivienda, un paso más contra combate a la pobreza: Bolaños Cacho Cué

Mejoramiento de vivienda, un paso más contra combate a la pobreza: Bolaños Cacho Cué

Sedesoh y Cevi entregan cuartos dormitorios y programa de techo firme a familias oaxaqueñas en la localidad de Agua del Espino, Ejutla.

Decenas de personas ya cuentan con un hogar digno y de calidad en esta localidad del municipio La Compañía, Distrito de Ejutla, después de la entrega de construcción de techo firme y de cuartos dormitorios para el mejoramiento de la vivienda, como parte de las acciones que emprende el Gobierno de Oaxaca para disminuir los índices de pobreza en la entidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh).

En gira de trabajo conjunta con autoridades de la Comisión Estatal de la Vivienda (Cevi), el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet) y el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), se reunieron con pobladores y autoridades de la zona, quienes además de agradecer las acciones emprendidas realizaron propuestas para trabajar por el bien común de la localidad.

Durante el encuentro, el titular de la Sedesoh, Raúl Bolaños Cacho Cué reconoció el esfuerzo y dedicación de los habitantes por lograr el bienestar común. “Trabajando en equipo es como lograremos escribir las mejores páginas de la historia de Oaxaca”.

Entre los trabajos que se han ejecutado para el fortalecimiento de la vivienda, la Cevi ha realizado 7 mil 558 acciones en estos rubros, entre los que se encuentra la construcción de cuartos dormitorio y techo firme en beneficio de 30 mil 212 personas.

Uno de los principales objetivos de la Sedesoh es que más personas cuenten con una vivienda de calidad para disminuir los índices de pobreza y rezago económico, al tiempo de contribuir en el desarrollo de las comunidades.

“Seguiremos trabajando de forma coordinada, porque el desarrollo social depende de la estabilidad y la tranquilidad de satisfacer las necesidades básicas y desde nuestra trinchera buscamos la forma de hacer posible que más personas resulten beneficiadas con acciones como éstas, para que cuenten con hogares seguros y no se preocupen de la situación de sus hogares”, destacó.

Bolaños Cacho Cué dirigió su mensaje a las mujeres de la zona para que en coordinación con las autoridades municipales y estatales se generen mayores estrategias que contribuyan en la inclusión económica y social de este sector.

“Ustedes son el pilar fundamental de la sociedad y en ustedes está la fortaleza que nos impulsa a seguir adelante. Son un ejemplo por su entrega, dedicación y voluntad para construir los sueños de sus familias”, dijo.

En compañía del Delegado de Prospera, Jorge Zárate Medina, anunció que en lo que va de la actual administración se han afiliado 35 mil personas al programa federal lo que apoya directamente a la economía familiar.

Posteriormente, los funcionarios recorrieron la comunidad e inauguraron obras en la zona.

Revisar tambien

‘Pingu’ se queda sin papá, muere su creador Antonio Lupatelli

El ilustrador italiano mejor conocido como Tony Wolf, falleció este lunes a los 88 años ...