Inicio / ESTADO / Mejora SAPAO suministro de agua en la ciudad

Mejora SAPAO suministro de agua en la ciudad

SAPAO
Debido a las tareas de mantenimiento, la dependencia reprograma el suministro del líquido en ocho colonias y cuatro fraccionamientos.

El Gobierno del Estado a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), realiza la rehabilitación total del cárcamo de rebombeo “Tecnológico”, para dar continuidad a las acciones de mantenimiento y rehabilitación implementadas para optimizar el funcionamiento y operatividad de la infraestructura hidráulica.

El titular de esta dependencia, Sergio Pablo Ríos Aquino explicó que las tareas de rehabilitación consisten en la reubicación de equipos de bombeo sumergibles, construcción de trenes de descarga en líneas de distribución de 14 y 16 pulgadas de diámetro y modificación de tableros de control.

Ríos Aquino subrayó que debido a los trabajos de mantenimiento que se realizan en el Cárcamo “Tecnológico”, el Organismo Operador se obliga a modificar el programa de distribución de agua potable en aproximadamente 8 colonias y 4 fraccionamientos.

Entre las colonias a reprogramar se encuentran la colonia Reforma; Unión y Progreso; Mártires de Río Blanco; Manuel Sabino Crespo; Lomas de Microondas, Providencia; la colonia Aurora y Figueroa, mientras que los fraccionamientos son: El Retiro, Presa San Felipe, Residencial San Felipe, La Resolana y la Unidad del ISSSTE.

El director general de los SAPAO puntualizó que personal de la dependencia, intensifica las obras de rehabilitación del cárcamo de rebombeo “Tecnológico”, por lo que pidió la comprensión de las y los usuarios afectados con la reprogramación del suministro del líquido.

Los trabajos se han iniciado con la finalidad y el compromiso de cambiar equipos hidráulicos que han cumplido su tiempo de vida; estas acciones de mantenimiento permitirán optimizar el bombeo para abastecer adecuadamente el agua en la ciudad y sus colonias, argumentó el funcionario.

Finalmente dijo que la dependencia informará a las y los usuarios el proceso de rehabilitación del cárcamo de rebombeo “Tecnológico”, esto con el objetivo de culminar a la brevedad la obra de rehabilitación.

Revisar tambien

Gobierno de Oaxaca trabaja para empoderar la labor docente en beneficio de la niñez oaxaqueña: Alejandro Murat

El Mandatario Estatal entregó más de 36 millones de pesos en mobiliario y equipo de ...