Inicio / ESTADO / Mejora afluencia en parques y espacios públicos en la actual administración

Mejora afluencia en parques y espacios públicos en la actual administración

El impulso otorgado por el Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Murat Hinojosa al mejoramiento de la infraestructura en parques y espacios públicos, se ve reflejado en el aumento en el número de visitantes durante los últimos meses.

Los 12 espacios bajo el resguardo de la Secretaría de Administración han recibido al menos 260 visitantes diarios durante los últimos 14 meses,      que han participado en 9 mil 100 actividades realizadas en este periodo.

El Gobierno del Estado ofrece a la población oaxaqueña 21 actividades programadas de manera mensual, además de una serie de eventos que son realizados en coordinación con organismos de la sociedad civil, que fomentan la unión familiar y sana convivencia.

De manera adicional se han signado convenios de colaboración con organismos y clubes deportivos, se hace el uso responsable de la infraestructura con que cuenta el Gobierno estatal, coadyuvando a la activación física y el desarrollo integral de los deportistas oaxaqueños.

El Bosque El Tequio, Ciudad de las Canteras, el Parque Infantil Luis Donaldo Colosio Murrieta, el Parque Infantil Oaxaca Bicentenario, el Parque Del Agua Centenario; las Unidades Deportivas el Tequio, la Santa Lucía CAPCE y “Río Atoyac”; el Polideportivo Venustiano Carranza, el Parque Infantil de Béisbol Vinicio Castilla, el Parque de Béisbol Licenciado Eduardo Vasconcelos, así como Planetario Nundehui, son los espacios bajo el resguardo del Gobierno Estatal que están a disposición de las familias oaxaqueñas.

Asimismo, personal de la Coordinación de Espacios Públicos Recreativos brinda mantenimiento, asesorías y servicios a la población en general, cumpliendo la instrucción del Gobernador Alejandro Murat, en el sentido de coadyuvar en la construcción de un Oaxaca Incluyente y con Desarrollo Social.

La Secretaría de Administración invita a niñas, niños, jóvenes y personas adultas a hacer uso de los parques y espacios públicos preservados para el disfrute de la población. Para conocer las actividades que se desarrollan en estos espacios, pueden consultar la página web http://www.administracion.oaxaca.gob.mx/categoria-actividades/, donde se encuentra publicado el calendario mensual.

Revisar tambien

Gobierno del Estado condena política migratoria en Centros de Detención de EU

Tlalixtac de Cabrera Oaxaca.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Oaxaqueño de Atención ...