Inicio / Principales / Médicos del IMSS recomiendan uso de gafas para evitar que el sol dañe la vista

Médicos del IMSS recomiendan uso de gafas para evitar que el sol dañe la vista

  • Lo recomendable es usar gafas con protección UVA

Las gafas de sol no son únicamente un accesorio que podemos lucir para combinar con nuestro vestuario, sino que son ideales para proteger los ojos de los rayos ultravioletas.

Al respecto el Oftalmólogo del Hospital General Zona 1 del IMSS, José Luis Cabrera Rojas, indica que durante el verano, las radiaciones solares son mucho más intensas, por lo que podrían ocasionar daños a los ojos como cataratas y lesiones permanentes en la córnea, así como dolor de cabeza que pueden derivar en migrañas.

Los lentes ayudarán a proteger los ojos, puesto que cada cristal o lente tiene la función de evitar las radiaciones del sol y de posibles incomodidades como el viento y el polvo. Los filtros solares son la capa protectora del lente que ayudan a mantener a salvo los ojos de los rayos solares; cada uno de estos se adapta en la ciudad o en la playa.

Por ello, se debe adquirir gafas de calidad, ya que si no lo son, solo engañan al ojo, es decir, filtran solo los rayos visibles del sol, no la radiación ultravioleta, por lo tanto, la pupila se dilata más para dejar pasar la luz.

El especialista dijo que los daños son progresivos, lo que significa que no aparecen de un día para el otro y “no nos damos cuenta que algo malo se está dando y a veces es demasiado tarde cuando la persona llega a la consulta”, indicó Cabrera Rojas.

Por lo anterior, el Oftalmólogo del IMSS, recomienda a la población el uso de gafas, tanto en adultos como en los menores, puesto que no hay distinción en cuanto a la intensidad de radiación. En el caso de los muy pequeños el uso de gorros o algún sombrero que les proteja de la exposición solar, así como el uso de protector solar para evitar daños en la piel.

Revisar tambien

Hallan pesticida cancerígeno en varios cereales para niños

Una reconocida organización ecologista de EU detecta rastros de gilfosato, un pesticida considerado cancerígeno, en ...