Inicio / POLICIACA / Médico de guardia en Zaachila intentó violar a madre del paciente

Médico de guardia en Zaachila intentó violar a madre del paciente

Receta
Receta expedida por el médico sin previa revisión al infante .


>
> La encargada del centro de Salud de Zaachila, Gema Toledo Soto, solapa a violadores en esta clínica.

Federico Carrera.

El médico de guardia del Centro de Salud del municipio de Zaachila, Sergio Wenceslao López Hernández, intentó violar y agredir físicamente a la madre de su paciente en la madrugada del pasado lunes 06 de septiembre.

La señora de quien se omiten sus generales por temor a represalias, acudió a la clínica de salud del municipio de la villa de Zaachila para la atención médica de su menor hijo, luego de que había amanecido con fiebre, dolor de cabeza y con los ojos rojos e hinchados. Por lo que la madre acudió a dicha unidad médica para la consulta de su hijo; al salir el médico, con lujo de prepotencia preguntó los síntomas y padecimientos del menor, y sin revisar al paciente, firmó una receta y entregó a la madre del menor.

Al preguntar la madre si no revisaría a su hijo por los síntomas que presentaba, el médico le contestó que preferiría revisar a ella para saber con exactitud el problema de fondo que su hijo padecía.

Por lo que la madre tomó la receta con su hijo en brazo para salir del consultorio, el médio Sergio Wenceslao López Hernández le dio un jalón de brazos y le dijo que no podía salir de ahí, porque aún le faltaba revisar a la madre del menor.

La señora molesta y preocupada por su hijo enfermo, le dijo que la dejara salir porque su hijo estaba muy mal, el médico en vez de abrirle la puerta del consultorio, oprimió el seguro y se le fue encima para abrazarla, tratar de besarla y acariciar en sus partes intimas.

La madre desesperada al interior del consultorio gritó, auxilio, auxilio, auxilio, policía, policía, policía.

Fue así que el médico Sergio Wenceslao López Hernández la dejó en paz y abrió la puerta del consultorio, donde afuera ya se encontraban dos jóvenes empleadas de limpieza del Centro de Salud del municipio de Zaachila y el policía de guardia, quien escuchó y presenció los gritos de la madre desesperada, pero nunca intervino para ver lo que sucedía.

 El guardia del Centro de Salud al ser entrevistado dice que él no estaba facultado para entrar al consultorio del médico, porque son privados, propios de ellos, y tampoco podía intervenir porque luego los regañan si se meten en las cosas del médico ¿para qué están entonces? Sólo para vigilar porque no podemos actuar, aunque dice haber escuchado todo, pero no podía entrar al consultorio.

 Los empleados y personal administrativo comentan que la encargada del Centro de Salud de Zaachila, Gema Toledo Soto es quien solapa todos estos actos, porque en vez de actuar y dar la cara, se esconde, y por el contrario, si algún personal de la clínica denuncia o dice algo son amenazados con ser despedidos o reportados ante sus superiores para que sean castigados.

Hemos buscado a la encargada del Centro de Salud Gema Toledo Soto, pero el personal de la clínica se niegan a aportar datos de ella y sólo dicen que casi no llega a su consultorio, si a una vez por semana.

Un subordinado de Gama Toledo Soto nos atendió y nos aseguró que llegaría en diez minutos, pero a tres horas de espera jamás llegó, ni tampoco dieron más información.

Mientras tanto, la madre del menor ya ha presentado la denuncia ante las instancias correspondientes y buscará al secretario de salud del estado para que destituyan a este mal médico de esta clínica de salud, ya que puede seguir cometiendo fechorías con otras pacientes.

Revisar tambien

Confiscan armas de grueso calibre y realizan dos detenciones

    Oaxaca de Juárez, Oax.- Los ocupantes de una camioneta que llevaban tres carabinas ...