Inicio / CIUDAD / Mediante la función social del séptimo arte “Cine Domo Didáctico”, se refuerzan los valores y la cultura de la niñez en santa lucía: Raúl Cruz.

Mediante la función social del séptimo arte “Cine Domo Didáctico”, se refuerzan los valores y la cultura de la niñez en santa lucía: Raúl Cruz.

Teniendo como finalidad inculcar los valores y nuestras costumbres, en las niñas y niños de Santa Lucía del Camino, Raúl Cruz González en conjunto con su esposa Leticia Cruz Regino Presidenta del DIF Municipal y de la Fundación Tannos y Chávez, impulsan en este Municipio conurbado, el programa denominado “Cine domo didáctico”.

Alrededor de mil niños pudieron reír y llorar con las aventuras de Miguel Rivera, un niño de 12 años que sueña con ser un músico como su famoso ídolo Ernesto de la Cruz, todo esto relatado en la película “Coco”, una película inspirada en la festividad mexicana del Día de Muertos, es de resaltar que el  Cine domo didáctico, visitó el Instituto Albert Bandura, la explanada Municipal y las Agencias Municipales de Rancho Nuevo y Santa María Ixcotel, en Santa Lucía del Camino.

El edil Raúl Cruz dijo este tipo de actividades tienen como objetivo el conocimiento y  la participación e interacción de las niñas y niños de nuestro Municipio, asimismo dijo que la educación es un eje primordial, que se tiene que ejercitar con todo tipo de herramientas didácticas, que permiten hacer que nuestros niños se nutran de más conocimiento.

Expresó además que con la proyección de esta película, inspirada en nuestras tradiciones de los fieles difuntos, se fomentan diferentes valores, como la unión y el amor hacia el núcleo familiar, Cruz González se dio el tiempo también, para agradecer las gestiones realizadas por su esposa y a la Fundación Tannos y Chávez por ese espectáculo sin costo, que llevaron en beneficio de los niños y sus familias.

Ante los niños y niñas presentes Leticia Cruz Regino dijo que como parte de la labor del Sistema DIF Municipal, se encuentra la de implementar programas para poder tener a los niños y niñas más sanos y felices, mencionando que el “Cine domo didáctico” también proyecta cortometrajes que fomentan la solidaridad, la autovaloración, así como la prevención de problemas como la drogadicción, tabaquismo y el alcoholismo.

Finalmente Raúl Cruz agradeció la respuesta positiva de los padres de familia, a la implementación de este proyecto, recalcando que su administración Municipal llevará a más colonias este domo didáctico, para que más niños y niñas tengan la oportunidad de estrechar sus lazos familiares, además de brindarles más herramientas para aprender y conocer de su entorno, reiterando su compromiso con la educación de los niños, niñas y jóvenes de Santa Lucía del Camino.

Revisar tambien

Entrega Murat reconocimientos y medallas a trabajadores del Gobierno de Oaxaca

  Santa Lucía del Camino, Oax.- Al reconocer el desempeño profesional que brindan las y ...