Inicio / ESPECTÁCULOS / Mauricio Argüelles sube al ring

Mauricio Argüelles sube al ring

“Ni tú, ni yo” es la cinta con la que el actor transformó su mente y de paso, su cuerpo

El Informador/El próximo octubre llegará a la cartelera nacional la comedia mexicana “Ni tú, ni yo”, de la casa productora Época Films, conformada por los actores Mauricio Argüelles y  César Rodríguez, el director Noé Santillán-Lopéz y el guionista Francesco Papini. Sólo que este largometraje ahora es idea original y guion de los actores César y Mauricio, y éste último habla en entrevista sobre el proyecto, que también protagoniza.

“La cinta se estrena el 12 de octubre a nivel nacional, es una comedia familiar que la producimos aquí y también la actuamos. La escribimos César Rodríguez y yo, la verdad está muy padre porque es en el mundo de la lucha libre. En todos nuestros proyectos hemos tratado de seguir evolucionando tanto en lo que producimos como en lo que actuamos y obviamente en un tema familiar, la lucha libre a nivel universal identifica mucho a México, siempre que viene un turista quiere una botella de tequila y una máscara de luchador. Entonces, quisimos meternos a ese mundo y tuvimos también el apoyo de La AAA”, anota Mauricio.

Es así que también en la película participan luchadores reales como “Psycho Clown”, de hecho Mauricio, quien también hace de luchador en la trama como “El Halcón Negro”, fue entrenado por “El Apache”, quien murió en mayo pasado. La historia central es sobre “El Halcón Negro”, un papá soltero que viene de toda la gloria, tiene un manager que es su hermano, éste es interpretado por César Rodríguez que se llama en la cinta “El Conejo”; y por manejar las cosas mal, pierden absolutamente todo y tiene que regresar a vivir a casa de sus padres, interpretados por los actores José Sefami y Norma Angélica.

“De tenerlo todo, lo pierden y tienen que regresar a lo que eran antes, buscan una segunda oportunidad en una familia disfuncional para poder salir adelante. Y el personaje de Bárbara de Regil es quien nos da esta oportunidad, es la antagónica de la historia. Lo que vive ‘El Halcón Negro’ es una historia de segundas oportunidades, él quiere regresar a sus días de gloria, pero hay muchas trabas que se le ponen”.

En su trayectoria, Mauricio ha interpretado diversos personajes como un mariachi en “Una última y nos vamos”, un bandido en “Pura sangre” y ahora un luchador en “Ni tú, ni yo”. “A mí siempre me ha encantado este deporte, desde chiquito, y ahora me metí de lleno, gracias a La AAA, mi entrenador —en paz descanse— fue ‘El Apache’ y estuve entrenando en un gimnasio en Tepito”. La escenas reales de lucha las hizo en su mayoría Mauricio, por eso es que entrenó lo más que pudo y se sometió a una dieta para mantenerse corpulento.

“Quería representar a los luchadores como son realmente, hablar, moverme y pelear como ellos. Fue un entrenamiento físico de casi seis meses para lograr el cuerpo que tenía que tener como luchador y que cuando el público vea la cinta, justo vea un luchador en todo su esplendor”.

Amarra proyecto con Netflix y Corazón Films

Gracias a las tres cintas que él con sus amigos de la productora Época Films han hecho, se han abierto otras ventanas para seguir realizando películas.

“Vamos a arrancar otra cinta que se llama ‘Rebelión en la oficina’ y estamos dándole con todo. Se trata de una historia de ‘Godínez Millennials’, es una comedia chica, la estamos haciendo con Corazón Films y Netflix, estamos muy contentos de arrancar ese proyecto; ésta será la ópera prima de Carlos Moret, él la escribió también y vamos en el elenco César Rodríguez, Bárbara de Regil, Gustavo Egelhaaf, Alejandro Suárez y yo”.  Además está en planes otra cinta para Estados Unidos con gente de Los Ángeles, la idea es que sea una cinta americana, pero producida en México.

VIENE CON TODO

Produce “No manches Frida 2”

La segunda parte de “No maches Frida 2” ya se rodó hace unas semanas y el estreno está previsto para el 2019. Al igual que en la primera parte, Mauricio junto con Martha Higareda la producen. “Estuvimos filmando en Puerto Vallarta, gracias a Dios fue un éxito y estamos muy contentos de que la cinta fue un éxito y de poder hacerla los dos, creo que la gente estará muy feliz de esta secuela”.

Señala que él y Martha son más que hermanos, entonces, siempre ven la manera de colaborar juntos en sus proyectos, “es lo que más necesita el cine, hacer equipo”.

 

Revisar tambien

Aparece la secuencia del desnudo de Marilyn Monroe en ‘Vidas rebeldes’

El metraje hallado hubiera sido el primer destape de una estrella estadounidense en una gran ...