Inicio / NACIONAL / Matehuala, azotada por una tromba nunca antes vista

Matehuala, azotada por una tromba nunca antes vista

NOTICIEROS TELEVISA/La intensa lluvia, acompañada de fuertes vientos y granizo, provocaron venidas de agua sobre algunas calles del municipio.

Bastaron poco más de 10 minutos de lluvia, para que las calles y caminos de la zona, se convirtieran en ríos.

Diferentes calles y la plaza principal del municipio se anegaron y el nivel del agua rebasó el medio metro de altura.

Desde los balcones del Palacio Municipal, el alcalde de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia, pedía a la población que se resguardara y estuviera atenta a las medidas de seguridad.

“El desastre y el daño que está haciendo esta tromba es muy grande, nunca antes vista en Matehuala y en esta región, así que ánimo y pues todos estamos destruidos anímicamente, pero pues no hay de otra más que echarle ganas”, dijo Roberto Alejandro Segovia, alcalde de Matehuala.

En redes sociales, usuarios publicaron videos donde se puede apreciar como la fuerza del agua acumulada, arrastró varios vehículos a lo largo de las calles.

De acuerdo con las autoridades municipales de Matehuala, se estima que al menos 20 vehículos resultaron dañados.

Mediante su cuenta de Twitter, Cruz Roja Mexicana informó que personal de auxilio y rescate, ayudó a varios automovilistas a salir de sus unidades, tras quedar atrapados entre la inundación.

Se informó que, en algunas colonias, aledañas a la zona centro del municipio, también resultaron afectadas por el nivel del agua, al igual que comercios e inmuebles del primer cuadro.

“Se inundaron varias colonias, la corriente o la fuerza del agua que bajo varios vehículos. Estamos trabajando coordinadamente. Bomberos, Policía Militar, la Sedena, la policía municipal y estatal. Estamos monitoreando todo lo que es alrededor de la ciudad de Matehuala”, se informó.

Las autoridades municipales informaron que personal del Ayuntamiento comenzó con la evaluación de daños y se activaron los protocolos para apoyar a la población afectada.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas y solo hay pérdidas materiales.

Con información de José Aguilar Noyola.

Revisar tambien

Despliegue de GN y Ejército, para evitar confrontación con EU: López Obrador

«Si nos confrontarnos podemos ganar, pero sería como el triunfo del general Pirro, sería una ...