Inicio / EL MUNDO / Mata a su novia frente a 20 personas, quienes sólo grabaron el ataque

Mata a su novia frente a 20 personas, quienes sólo grabaron el ataque

Mata a su novia
Bolivia es, según datos de la ONU, el país latinoamericano con mayor tasa de violencia física contra las mujeres y el segundo, después de Haití, en violencia sexual. FOTO: Especial

LA PAZ, Bolivia.- Las autoridades bolivianas investigan un presunto feminicidio, el cual fue observado por unas 20 personas, entre ellos varios hombres que grabaron el ataque pero se negaron a intervenir.

Vanessa Pedraza Rossel, de 21 años, murió acuchillada por su pareja, Darwin Owale, de 22 años, en la ciudad de Trinidad, reportaron medios locales.

El ataque ocurrió el pasado martes a las 21:00 horas afuera de un puesto de comida donde la joven trabajaba.

Forcejearon los dos, él quería llevársela en una moto, pero ella opuso resistencia, pidió auxilio a la gente que no acudió a su llamado. Pese a los gritos él, siguió con el ataque», dijo la fiscal de Distrito Wilma Blazz a medios locales.

Los comensales escucharon que la discusión continuó en la cocina del lugar, pero no intervinieron hasta que se había consumado el crimen.

Cuando el hombre quiso huir, le cerraron el paso y le arrojaron sillas, según Juan Baldiviezo, oficial de la policía de Beni.

Acorralado, el hombre entonces regresó a la cocina e intentó quitarse la vida, según la policía.

Cuando ocurrió el ataque, sólo un grupo de mujeres intentó ayudar a la víctima. «Ninguna otra persona se acercó cuando veían lo que pasaba en la calle».

El atacante fue hospitalizado y su salud se reporta como estable. “Permanece en calidad de aprehendido y tiene un custodio. Una vez que salga se hará la audiencia cautelar”, agregó Baldiviezo.

Se pedirán 30 años de cárcel para el joven detenido”, aseveró la fiscal Blazz.

La agresión ocurrió luego de que Vanessa intentara separarse del hombre, luego de vivir un año con él.

Revisar tambien

Trump recibe a Trudeau en la Casa Blanca para impulsar T-MEC

El presidente de EU asegura que la ratificación del acuerdo comercial con México y Canadá ...