Inicio / MASCOTAS / Slim asegura que las políticas económicas atrasadas de Trump las pagarán los estadounidenses

Slim asegura que las políticas económicas atrasadas de Trump las pagarán los estadounidenses

 

 

El magnate mexicano Carlos Slim cuestionó las políticas económicas proteccionistas que está planteando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a las que llamó “utopías regresivas”. Y fue más lejos al asegurar que “si ponen aranceles los pagarían los importadores y consumidores estadounidenses”.

Slim, que según la revista Forbes es el cuarto hombre más rico del planeta con una fortuna personal estimada en 50.000 millones de dólares, se pronunció en una multitudinaria rueda de prensa sobre la relación bilateral entre México y EEUU tras la llegada de Trump a la Casa Blanca.

El empresario aprovechó la ocasión para mostrar su apoyo a sus ciudadanos y al Gobierno de Enrique Peña Nieto ante los desafíos que se están planteando al país. Se mostró dispuesto a ayudar a negociar con Trump y exhortó a mexicanos de todos los partidos políticos a mantenerse unidos. “Esta unidad nacional va a permitir al Gobierno tener una posición de fuerza y con determinación hacer las negociaciones que mas convengan a los intereses nacionales”,

Slim dijo que México tiene que negociar desde una posición de fuerza, señalando que Trump, a quien llamó un “gran negociador”, representa un cambio importante en la manera de hacer política. Al mismo tiempo, aseguró que “México es el mejor socio de Estados Unidos y el más complementario” y acusó a Trump de “hiperactividad” durante sus primeros días en la Casa Blanca.

La mejor alternativa

El presidente vitalicio de Grupo Carso expuso su idea de que la mejor alternativa para que la economía mexicana dependa menos de socios comerciales como los estadounidenses es impulsar el mercado interno, a través de un ambicioso programa de infraestructura, reconversión de centros urbanos, esquemas de vivienda y comunicaciones.

El empresario mexicano destacó que “la mejor barda” son inversiones y oportunidades de empleo, y que no hay relación más larga y estrecha que con la Unión Americana.

Tras descartarse como candidato a la presidencia de México en 2018, ya que su vocación es ser empresario, Slim calificó como un error el llamado a boicotear a las empresas estadounidenses, ya que dan empleo a mexicanos.

Revisar tambien

Caninos al rescate en el sismo que sacudió a México

El Universal.- Un ladrido trajo esperanza a todo México. En redes sociales se les ha ...