Inicio / MASCOTAS / Las golosinas para mascotas pueden ser mortales, advierte la FDA

Las golosinas para mascotas pueden ser mortales, advierte la FDA

La Administración de Drogas y Alimentos alertó que decenas de perros se han enfermado por estos “premios” y 15 han muerto.

Las golosinas y premios comerciales en forma de huesos presentan un peligro para la salud de los perros e incluso resultar letales, advirtió la Administración de Drogas y Alimentos (Food and Drug Administration) de Estados Unidos. La agencia actualizó su sitio web este mes para incluir nuevos informes de enfermedades y muertes asociadas con estos productos procesados.

Cerca de 70 perros se han enfermado por los huesos procesados ​​y empaquetados y 15 han muerto, según el sitio web de la FDA. Esa cifra es casi el doble del último número de víctimas relacionadas con las golosinas; una versión de 2015 de la página indicó que ocho perros habían muerto. Los perros presentan problemas de vómito, se han ahogado y tienen problemas estomacales después de masticarlos, según la agencia. Algunos huesos también se ven mohosos o se han astillado cuando un perro comenzó a masticarlos.

Aunque no se incluyen marcas, algunos de los productos asociados con estas lesiones incluyen “Huesos de jamón”, “Huesos de fémur de cerdo”, “Huesos de costilla” y “Huesos de nudillo de Smokey”. Ninguno de estos productos en particular aparece en registros anteriores de la FDA.

Aunque los problemas asociados con estos huesos son preocupantes, hay incluso cosas peores que la gente ha dado involuntariamente a sus mascotas. Las preocupaciones sobre los premios se dispararon en 2013, y para fines de 2015 la agencia recibió informes de que más de 1,000 perros habían muerto y más de 6,000 se habían enfermado después de comer los dulces. En ese momento, la FDA vinculó las enfermedades a golosinas importadas de China. Sin embargo, la agencia señaló, “los dueños de mascotas deben tener en cuenta, sin embargo, que los fabricantes no están obligados a enumerar el país de origen para cada ingrediente utilizado en sus productos”.

Estas fechas pueden ser un momento peligroso para las mascotas, señala la FDA, y no solo por los regalos peligrosos. Los adornos como el oropel y cintas también pueden representar una amenaza, especialmente para los gatos; sus materiales pueden afectar el estómago de un gato. Las flores de Pascua, una flor popular en Navidad, pueden envenenarlos. Las mentas y otras golosinas pueden tener un químico, el xilitol, que puede envenenar o incluso matar a los perros. También, por supuesto, está todo el chocolate y el alcohol.

Afortunadamente, aún hay tiempo para encontrar un regalo de navidad seguro para el perro o el gato del hogar. En lugar de regalar un hueso de una tienda de mascotas o un hueso del plato de alguien, la FDA recomienda hablar con un veterinario para encontrar una alternativa segura. Y si cree que su mascota se puede haber enfermado por el alimento o el tratamiento de sus mascotas, la agencia también recopila informes en línea.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Revisar tambien

Lo que no sabías de tu gato

Ciudad de México.-  En el marco para conmemorar “El Día Internacional de las Mascotas” y ...