Inicio / MASCOTAS / A los gatos les gusta estar contigo más de lo que piensas

A los gatos les gusta estar contigo más de lo que piensas

Los científicos cada vez están más cerca de demostrar que tu gato te quiere más de lo que imaginas.

Los “gatos tienen una estafa corriente” teorizó una vez el comediante Eddie Izzard. “Les compras comida, comen la comida, se van. Ese es el trato”. Pero mientras que los gatos pueden parecer ariscos, oportunistas y distantes, un estudio sugiere que pueden ser mucho más apegados a los seres humanos de lo que su reputación sugiere.

Científicos de la Universidad Estatal de Oregón se dedicaron a evaluar la sociabilidad de los gatos ofreciéndoles la elección de diferentes estímulos. Dada la elección entre los seres humanos y los alimentos, los gatos probados prefirieron socializar con los humanos en lugar de comer.

“Cada vez más, la investigación de la cognición del gato está proporcionando la evidencia de sus habilidades socio-cognitivas y solucionar problema complejos,” los científicos escribieron en un papel que detalla la investigación, publicado en la revista Behavioral Processes.

“Sin embargo, todavía es una creencia común que los gatos no son especialmente sociable o entrenable. Esta desconexión puede deberse, en parte, a la falta de conocimiento de qué estímulos prefieren los gatos, y por lo tanto pueden estar más motivados para trabajar”

El estudio incluyó 50 gatos adultos tomados de dos poblaciones: animal doméstico y refugio. Los gatos se privaron de contacto humano, comida y juguetes durante unas horas, y luego se les presentó la opción entre comida, interacción humana, olor y juguetes.

La interacción social con los seres humanos fue la categoría de estímulo más preferido para el 50 por ciento de los gatos examinados, mientras que sólo el 37 por ciento eligió la comida como su estímulo favorito.

Se necesitan más estudios para entender cómo las experiencias anteriores o la raza de un gato pueden afectar su preferencia por los estímulos, dijeron los investigadores.

“La investigación futura puede examinar el uso de estímulos preferidos como enriquecimiento en entornos aplicados”, afirma el documento, “y evaluar la motivación individual de los gatos para trabajar para su estímulo más preferido como medida de la eficacia de refuerzo”.

Revisar tambien

Policía Federal reconoce la trayectoria de “René”, oficial canino que se retira al enfrentar una enfermedad terminal

La Policía Federal realizó una ceremonia para reconocer el trabajo de “René”, un perro de ...