Inicio / SALUD / Masaje facial: un ‘extra’ para tus cremas

Masaje facial: un ‘extra’ para tus cremas

masaje-facial
La forma de aplicación influye en el efecto de los cosméticos en nuestra piel.

Siempre vas deprisa y corriendo, tomas tu crema hidratante y apenas si la aplicas en dos o tres toques rápidos para salir cuanto antes… Muy a menudo, descuidamos el momento de aplicarnos nuestro tratamiento facial diario. Error. ¿Sabías que puedes potenciar y multiplicar la acción de tus cosméticos gracias a tus manos? Los rituales de belleza con los que aplicas tus cremas son esenciales para mantener el buen estado de la piel. Y conscientes de ello, no faltan las marcas que proponen rituales de masaje específicos para hacer en casa. Son muy eficaces, aunque a menudo es costoso reunir la voluntad, tiempo y disciplina necesarias para hacerlo a diario. Sin embargo, aunque sea una vez a la semana, realizar el ritual vale la pena, especialmente en pieles más maduras.

Tomamos como ejemplo un masaje propuesto por Natura Bissé para mejorar arrugas y líneas de expresión:

-Para mejorar la penetración del producto, hay que usar el dedo índice y corazón de una mano para estirar las zonas de más arrugas, como contorno de los ojos, entrecejo, frente, surcos nasogenianos, cuello y escote. Con el dedo índice de la otra, hay que hacer un suave masaje circular en el área abierta.

 -Se aplica el producto elegido mediante suaves toquecitos.

-Finalmente, se usan los dedos índice y corazón de las dos manos para hacer movimientos ascendentes, siempre hacia arriba y hacia fuera del rostro, para un ‘efecto lifting’

Si a esto le sumamos que estudios llevados a cabo por especialistas en dermatología confirman que un masaje facial que favorezca la relajación muscular contribuye a estimular la producción de fibroblastos y reorganizar las fibras de colágeno, lo que proporciona firmeza, a mejorar la microcirculación cutánea, y con ello, unificar el tono de la tez, y a potenciar la actividad metabólica, lo que se traduce en una tonificación del tejido, ¡todo son ventajas!

Revisar tambien

Nuevo examen de detección de cáncer pulmonar ayudaría a salvar más vidas

Un nuevo estudio dio a conocer una nueva forma de detección del cáncer pulmonar que ...