Inicio / CIUDAD / Más de mil personas celebraron el grito de independencia en la explanada municipal de Santa Lucía del camino.

Más de mil personas celebraron el grito de independencia en la explanada municipal de Santa Lucía del camino.

En su mensaje a medios el edil Raúl Cruz, afirmó que trabajar por Santa Lucía en sus momentos críticos, es un privilegio indescriptible.

Sin incidentes transcurre la celebración del grito de independencia en Santa Lucía del Camino, el alcalde Raúl Cruz González encabezó la celebración del 208 aniversario del inicio del movimiento de la independencia de México, festividad a la que asistieron más de mil personas, los cuales se dieron cita en la explanada municipal.

El evento protocolario inicio con los honores a la bandera bajo los acordes de la banda de guerra de la Escuela Secundaria General “Guadalupe Hinojosa de Murat”, para después escuchar la lectura del acta de independencia del imperio mexicano, pronunciado por el secretario municipal Lic. Fidel Moisés Martínez Salazar, quien refirió el documento histórico, pronunciado por la junta soberana congregada en la capital el 28 de septiembre de 1821.

Poco después tocó el turno de que la Señorita América 2018 Zaira Abigail García Sosa, acompañada de sus coristas Daniela Cornelio Ojeda y Ana Claudia Ramírez Sánchez, bajo los acordes de la Banda Filarmónica Infantil y Juvenil “Santa Lucía”,  entonaron nuestro glorioso Himno Nacional Mexicano.

Posteriormente el edil Raúl Cruz González junto a sus regidores y  elementos del destacamento de  la 28 zona militar, dio desde el balcón del ayuntamiento el Grito de independencia, acompañado del repique de campanas y el ondear de nuestro lábaro patrio, recordando a los héroes que nos dieron patria y libertad.

En su mensaje Cruz González resaltó los valores e identidad que nos legaron los héroes de la independencia, tales como el respeto por nuestros símbolos nacionales y la lealtad con la que debemos conducirnos en la vida, para poder construir juntos un mejor país.

Las autoridades municipales recalcaron que la celebración de las fiestas patrias en Santa Lucía del Camino, estuvieron resguardadas en todo momento por elementos de la Comisaría del Seguridad Pública y Vialidad, los cuales se coordinaron con elemento de Protección Civil para resguardar los festejos en esta demarcación.

Revisar tambien

Da el INE resultados preliminares de Consulta Infantil y Juvenil 2018

El Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca ...