Inicio / CULTURA / Más de 10 mil personas en “Gran Calenda del Mercado de Abastos y Mercados Públicos 2015”

Más de 10 mil personas en “Gran Calenda del Mercado de Abastos y Mercados Públicos 2015”

CALENDA CENTRAL DE ABASTO (5)
En lo que va de la administración de Gabino Cué, se ha invertido cerca de 400 millones de pesos en acciones de saneamiento y remodelación de mercados públicos: José Zorrilla.

  Oaxaca está de fiesta y la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) coordina más de 80 actividades con asociaciones civiles, dependencias de Gobierno y ciudadanía en general, para el disfrute del turismo local, nacional e internacional, dijo el titular de la dependencia, José Zorrilla de San Martín Diego, al participar en la “Gran Calenda del Mercado de Abastos y Mercados Públicos 2015”.

Fueron más de 10 mil personas, que bailaron y cantaron los sones de las ocho regiones de Oaxaca. Con esta tradición, se mostró el valor cultural de la entidad y la calidez de las y los oaxaqueños.

Al compás de banda y con los sones que caracterizan cada una de las regiones del estado, comerciantes, locatarios, y líderes de mercados recorrieron las calles de Trujano, Galeana, Independencia, General Porfirio Díaz, Ignacio Allende, Macedonio Alcalá, hasta llegar al Zócalo y Alameda de León. Para terminar, se realizó la presentación de la Guelaguetza en el estacionamiento de DIF MunicipCALENDA CENTRAL DE ABASTO (3)al.

José Luis Díaz Cabrera, presidente de la Organización Unificadora para el Progreso de la Zona Húmeda del Mercado de Abasto A.C, agradeció la disponibilidad y la visión para apoyar los proyectos de saneamiento y remodelación que la STyDE, a cargo del Secretario José Zorrilla, ha hecho en los mercados y en la Central de Abastos.

“Por cuarto año, ‘La Gran Calenda de la Central de Abastos’, superó las metas trazadas y ha permitido el incremento de la participación de la gente, por eso estamos muy agradecidos con la STyDE”, puntualizó Díaz Cabrera.

En entrevista, el titular de la STyDE, José Zorrilla dio a conocer que en lo que va de la administración, se han invertido cerca de 400 millones de pesos en acciones de saneamiento y remoCALENDA CENTRAL DE ABASTO (4)delación de mercados públicos, lo que marca un gran precedente en la historia de Oaxaca.

Gracias al apoyo y coordinación de la STyDE, con diversos sectores relacionados al Turismo y Economía, hoy hay más turistas internacionales, nacionales y de las diversas regiones de Oaxaca, que disfrutarán de los eventos relacionados con la Máxima Fiesta de los Oaxaqueños, la “Guelaguetza 2015”.

Revisar tambien

Propondrá edil Oswaldo García Jarquín creación de Beca Internacional “Macedonio Alcalá”

  Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Al conmemorarse el 150 aniversario luctuoso de Macedonio Alcalá, en ...