Inicio / CIUDAD / Marchan y exigen justicia para víctimas de 2006

Marchan y exigen justicia para víctimas de 2006

Familiares de Lorenzo San Pablo Cervantes marcharon de la colonia Reforma al Zócalo de la capital oaxaqueña, para exigir castigo a los responsables del asesinato de este activista, durante el conflicto magisterial del año 2006.

Trinidad Sampablo Cervantes, hermana del activista, acusó a Lizbeth Caña Cadeza, ex procuradora del Estado, y a Manuel Moreno Rivas, ex director de la Policía Ministerial, de ser quienes encabezaron el “Operativo limpieza” contra quienes participaban en la movilización social de 2006.

“¡Fue Ulises! ¡Él es el responsable de la muerte de mi esposo! ¡Exigimos a la Procuraduría General de Justicia que concluya el expediente, ¡No a la impunidad!, declaró Petra González Garnica, esposa de Lorenzo San Pablo

La viuda aseguró que en Oaxaca no hay justicia, sin embargo advirtió que continuarán realizando cada año esta movilización.

La marcha culminó en el zócalo de la capital oaxaqueña con un mitin, en el que los oradores exigieron justicia por los asesinados cometidos en el movimiento de 2006, así como la liberación inmediata de los presos políticos.

El 22 de agosto de 2006 Lorenzo San Pablo Cervantes, quien fungía como encargado del Departamento de Espacios Educativos de Secretaría de Obras Públicas del Gobierno estatal, fue asesinado por un comando armado cuando resguardaba la estación de radio La Ley 710, tomada entonces por la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Pasada la medianoche unos 34 vehículos con elementos de corporaciones policiacas transitaron por el sitio y abrieron fuego en contra de los activistas. Minutos después el cuerpo de Lorenzo San Pablo fue encontrado por sus compañeros y llevado al Hospital Civil, donde perdió la vida. (Maribel Martínez/ rioaxaca.com)

Revisar tambien

Da el INE resultados preliminares de Consulta Infantil y Juvenil 2018

El Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca ...