Inicio / ESTADO / Marchan triquis, exigen justicia

Marchan triquis, exigen justicia

Nuevamete-los-triquis

Héctor F. Villanueva

Activistas triquis marcharon este martes del Paseo Juárez “El Llano”, al Zócalo de la ciudad de Oaxaca, en el marco del cuarto aniversario luctuoso de Timoteo Alejandro Martínez y su esposa Cleriberta Castro, líder regional en San Juan Copala, para exigir al gobierno el esclarecimiento de dicho atentado registrado en el 2010.

Juliana Martínez Hernández acusó que a cuatro años del homicidio, a la fecha no se ha detenido a ninguno de los responsables, y el pueblo de San Juan Copala espera justicia, lo que ha dejado en claro la indolencia por parte del gobierno del Estado, al hacerse de oídos sordos a esa demanda.

“El gobierno sabe lo que ha ocurrido en la zona y no ha hecho nada, ni siquiera para esclarecer el homicidio de nuestro líder”, indicó Martínez Hernández, quien exigió a Gabino Cué cumpla con sus ofrecimientos para retornar a su municipio ubicado en la región Mixteca de Oaxaca.

Finalmente denunció que de los puntos que el gobierno se comprometió a atender ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, no se ha revisado alguno, violentando los derechos de este grupo indígena que vive en los pasillos del palacio de Gobierno, mientras que San Juan Copala vive en un cerco paramilitar.

Revisar tambien

Servidores públicos reciben capacitación sobre riesgos que enfrentan las niñas, niños y adolescentes jornaleros agrícolas

Durante dos días se analizarán distintas problemáticas relacionadas a migración, trabajo infantil y abuso sexual. ...