Inicio / REGIONES / Marchan trabajadores de Salud en Tehuantepec

Marchan trabajadores de Salud en Tehuantepec

3-Marchan
Exigen el abastecimiento de medicamentos en los siete hospitales de la región del Istmo.

TEHUANTEPEC.-  De forma pacífica, empleados de la Sección 35 del Sindicato de Trabajadores de Salud marcharon en esta ciudad, para exigir el abastecimiento de medicamentos en los siete hospitales de la región del Istmo.

Los trabajadores también se sumaron al conflicto que prevalece en la clínica de salud del vecino municipio de San Blas Atempa, donde la autoridad municipal impide la entrada de sus compañeros a su centro de trabajo.

Esta marcha partió del Hotel Calli hasta llegar frente al Palacio Municipal, donde realizaron un mitin encabezados por Rodolfo Maldonado Martínez Altamirano, secretario de la Subsección número 2 de la Sección 35 del Sector Salud.

En ella participaron unos 500 trabajadores que marcharon de forma pacífica y sin causar afectaciones a la vialidad.

Durante el mitin se informó que el próximo 8 de febrero, en el municipio, Juchitán se llevará a cabo una reunión de seguimiento a los acuerdos ya tomados, y se contará con la presencia del encargado del despacho de los Servicios de Salud de Oaxaca, Héctor González Hernández, y su dirigente sindical estatal, el enfermero Mario Félix Pacheco; en tanto no se cumplan estos acuerdos y la reunión, la Asamblea permanente continuará. (Gloria López/ e-consulta)

Revisar tambien

Huajuapan cumple 133 años de haber sido elevada a Ciudad

El 7 de octubre se cumplieron 133 años de que la Villa de Huajuapan de ...