Inicio / ESTADO / Marchan padres de familia para exigir clases en Oaxaca

Marchan padres de familia para exigir clases en Oaxaca

 

 

 

Marchan-padres-portalPadres de familia de la primaria 22 de marzo y de la secundaria Miguel Hidalgo, localizadas en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, exigieron con una marcha que los maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inicien las clases.

 Esta movilización partió del parque central de esa comunidad de la región del Istmo y concluyó en las instalaciones de la primaria.

 De acuerdo con autoridades estatales, alrededor de 100 tutores participaron en la protesta pacífica.

 «Los padres de familia queremos clases», «Maestro no seas flojo, da el ejemplo» y «Exigimos el derecho a la educación de nuestros hijos» expresaron los manifestantes en sus pancartas.

 Ayer, un grupo de maestros paristas de la sección 22 irrumpió con violencia en la primaria y boicoteó el intentó de algunos profesores de iniciar el ciclo escolar.

 En un video difundido en las redes sociales se observa a los docentes a favor del paro empujar la puerta de acceso del plantel y exigir la presencia del director.

 Ésta es una de las escuelas cuyo personal docente fue «fichado» por la asamblea de la sección 22 por incumplir la orden de parar labores.

Anuncian descuentos a faltistas

 La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció descuentos a maestros de Michoacán y Guerrero que faltaron a clases.

 Puntualizó que las autoridades educativas de Michoacán aplicarán mil 200 descuentos, mientras que en Guerrero serán 223.

 En el tercer día del nuevo ciclo escolar 2016-2017, Michoacán reportó que 98 por ciento de las escuelas trabajaron normalmente; en Guerrero el 99 por ciento; en Oaxaca el 52 por ciento y en Chiapas el 63 por ciento.

 De acuerdo con la dependencia, 29 entidades del País y la Ciudad de México tuvieron cifras de asistencia estudiantil de 100 por ciento.

 «La SEP informa que el inicio del nuevo ciclo escolar se consolidó exitosamente en prácticamente todo el país», afirmó en un comunicado.

 Reiteró que las autoridades educativas estatales indicarán qué maestros no acudieron a trabajar para que se les apliquen los respectivos descuentos.

 

Revisar tambien

Gobierno del Estado honra legado del compositor oaxaqueño Macedonio Alcalá Prieto

      Oaxaca de Juárez, Oax.- Para conmemorar el 150 aniversario luctuoso del compositor ...