Inicio / EDUCACIÓN / Marchan maestros en la capital, exigen pagos atrasados

Marchan maestros en la capital, exigen pagos atrasados

3-Marchan
En el nivel telesecundaria hay más de 340 trabajadores que han sido afectados por la falta de pago. Foto: nssoaxaca.com

Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon rumbo al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para exigir pagos atrasados desde hace año y medio.

Unos 200 manifestantes se concentraron por la mañana en las oficinas de la Pagaduría del IEEPO, ubicadas en la agencia municipal de San Felipe del Agua, y después se trasladaron a esta dependencia.

El secretario de Trabajo y Conflicto del nivel de Telesecundaria, Lucio Martínez Sánchez, informó que no tuvieron respuesta en la oficina donde realizan los pagos.

Asimismo, dijo, una comisión de estos manifestantes acudió a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) con el objetivo de lograr medidas cautelares a beneficio.

Agregó que una visitadora de la Comisión Nacional de Derechos Humanos estará en Oaxaca para atestiguar que se están violentando los derechos de los compañeros. “Le mostraremos los documentos firmados por el titular del IEEPO, para que vea por sí misma que él contrató a los compañeros, y no la Sección 22, como ha dicho en medios de comunicación”, expuso.

La manifestación magisterial provocó caos en el tránsito vehicular, desde el camino a San Felipe del Agua, la Calzada Porfirio Díaz, la fuente de las Ocho Regiones, así como en la carretera federal con destino a la dependencia educativa.

Sólo del nivel de telesecundaria existen más de 340 trabajadores de la educación que han sido afectados por la falta de pago. Los integrantes de la Sección 22 al llegar al IEEPO se concentraron en la lateral que pasa por la puerta principal de la dependencia.

El gremio advirtió de que no obtener una respuesta favorable el jueves se unirán a las acciones de protesta los padres de familia. (Quadratín)

Revisar tambien

Egresa una generación más de Bachilleres en Ciencias y Humanidades

“La Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca (UABJO) continúa con su gran labor y entrega ...