Inicio / EDUCACIÓN / Marcha SUMA y alumnos piden liberar C.U.

Marcha SUMA y alumnos piden liberar C.U.

Marcha-SUMA-y-alumnos-piden-liberar-C.U.
Los integrantes de SUMA y algunos estudiantes pretendieron liberar los planteles tomados. Foto: Alfredo Juárez

Integrantes del Sindicato Universitario de Maestros (Suma) de la Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca (UABJO) y alumnos retiraron las mantas rojinegras colocadas en Ciudad Universitaria e iniciaron una marcha hacia el Zócalo para exigir a la facción del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), liderada por Taurino Amílcar Sosa Velasco, que libere las instalaciones para que puedan reanudar las clases.

Encabezados por Héctor López Sánchez, los integrantes de SUMA, acompañados por algunos estudiantes, pretendieron liberar las escuelas preparatorias 1 y 7 cerradas por integrantes del STAUO. Al pasar por C.U. retiraron las banderas rojinegras, en protesta por la tomas de las instalaciones universitarias y la suspensión de actividades escolares.

El secretario general de Suma dijo que no están de acuerdo con estas acciones de una pequeña fracción sindical que afectan a toda la comunidad universitaria. “¡Queremos un alto a estas acciones que afectan la vida sindical, estudiantil, y nos manifestamos en apoyo a la autoridad universitaria!”, manifestó.

En esta movilización dijo que participaron alumnos y maestros de las Facultades de Enfermería C.U., Ciencias, Arquitectura, así como de las preparatorias 1 y 7.

Asimismo pidió la intervención del gobernador, Gabino Cué Monteagudo, para que se termine esta toma de instalaciones que afecta de manera severa la actividad en las escuelas, facultades, institutos y preparatorias de la UABJO. (Vidalia Cruz/ Quadratín)

Revisar tambien

CECAD-UABJO extiende sus convocatorias de Bachillerato y Licenciatura

23 de mayo fecha límite para ingresar al Bachillerato en línea UABJO 18 mayo cierre ...