Inicio / REGIONAL / Marcha Sección 22 del SNTE enNochixtlán

Marcha Sección 22 del SNTE enNochixtlán

3 Marcha
Insisten en la aprobación de su iniciativa de ley educativa. Foto: Alejandro López

La marcha inicio en el paraje tres cruces de este municipio marchando por la carretera federal  hasta llegar al centro de esta ciudad de Nochixtlan, donde los manifestantes realizaron un mitin.

Honorino López  Pacheco,  dirigente sectorial, dijo en entrevista que no aceptarán la Ley de educación federal que está implementando el gobierno estatal de Gabino Cué Monteagudo, así como el Congreso local; asimismo pidió que sean tomadas en cuenta las carencias de los niños de Oaxaca.

En el marco de los 46 años de la terrible matanza ocurrida en la Plaza de las Tres Culturas,los profesores del sector Nochixtlán se movilizan para exigir al Gobierno federal ya no más atropellos en contra del pueblo; asimismo se manifiestan para que el Gobierno estatal y el Congreso local tomen en cuenta a la niñez y ciudadanía al aprobar la nueva ley estatal de educación, que sea justa y acorde a los intereses de la mayoría y no de unos cuantos o intereses de la clase empresarial.

“2 de octubre no se olvida son muchos los atropellos y asesinatos que el aparato gubernamental ha cometido en contra de estudiantes, campesinos y las reformas estructurales en estos últimos años. Ante ello le mostramos nuestro repudio total al Gobierno federal y estatal”, indicaron los mentores.

Asimismo pidieron la aprobación del anteproyecto de Ley Estatal de Educación que presentaron a la 62 Legislatura de Oaxaca, sin armonizar la reforma educativa. Además exigieron que les entreguen las escuelas en las que imparten clases profesores de la Sección 59 del SNTE.(Alejandro López).

Revisar tambien

Pochutla aprueba ley que prohibe uso de bolsas de plástico, popotes y unicel

San Pedro Pochutla, Oax.- Durante la sesión de Cabildo del pasado lunes 16 de julio, ...