Inicio / CIUDAD / Marcha MULT; exige justicia para Pazos

Marcha MULT; exige justicia para Pazos

3-Marcha
Integrantes del MULT se movilizaron este 12 de octubre, para exigir justicia por el asesinato de quien fuera su líder. Foto: Alfredo Juárez

Héctor F. Villanueva

Un aproximado de dos mil integrantes del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT) marcharon del Mercado Zonal de Santa Rosa al Zócalo para exigir castigo para los responsables del asesinato de su ex líder, Heriberto Pazos Ortiz, ultimado el 23 de octubre de 2010.

Durante el mitin, Rufino Merino Zaragoza, integrante del MULT exigió justicia no sólo por el asesinato de Pazos Ortiz, sino por todos los luchadores sociales que han desaparecido y perecido en la lucha como Edmundo Reyes, Gabriel Sánchez, Juan Domingo Pérez Castillo, Gabriela y Virginia, Edmundo Reyes y Gabriel Cruz.

Asimismo urgió al Gobierno estatal que se esclarezca el asesinato de Heriberto Pazos Ortiz, se presenten con vida a los triquis desaparecidos, y se cumpla la demanda de justicia del MULT; “queremos avance en las investigaciones y que las autoridades atiendan al pueblo triqui.

“Queremos decirle al Gobierno del Estado que estamos sembrando las semillas para continuar la lucha de los triquis, para que se haga justicia por los asesinatos y desapariciones de luchadores sociales, ya que sólo nos buscan cuando hay elecciones y requieren el voto”, asentó.

Merino Zaragoza subrayó que a cinco años del asesinato de Heriberto Pazos el MULT continuará con las acciones y movilizaciones hasta que existan resultados concretos en las investigaciones y se dé castigo a los autores materiales e intelectuales que ultimaron a su líder.

Finamente demandó al Gobierno estatal avance en las investigaciones por parte de los funcionarios estatales y en Procuración de Justicia por el asesinato de Heriberto Pazos, así como por las desapariciones de sus agremiados; y aseguró que el MULT continuará en la ruta del diálogo y la lucha por los que menos tienen.

Revisar tambien

Encabezará Oswaldo García audiencia pública en San Juan Chapultepec

El 27 de junio, a partir de las 9:00 de la mañana, el edil acompañado ...