Inicio / CIUDAD / Manuel de Esesarte, con las mejores propuestas para Oaxaca

Manuel de Esesarte, con las mejores propuestas para Oaxaca

 

Oaxaca de Juárez, Oax.- En el primer debate de los candidatos a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Manuel de Esesarte Pesqueira demostró ser el mejor de los aspirantes al presentar propuestas, claras, viables y bien definidas para que la ciudad y sus agencias municipales y de policía avancen.

El candidato del PRI destacó su participación en el ejercicio organizado este viernes por el Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO) y avalado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), en el que dio cuenta de su capacidad, honestidad y experiencia para resolver los problemas más urgentes del municipio.

En el debate, el candidato priista explicó los cinco ejes de su propuesta de trabajo, que son: Oaxaca en paz y Segura, para la seguridad de las familias; Oaxaca brilla, para tener una ciudad más y mejor iluminada; Oaxaca limpia y con agua para todos; Oaxaca activa, con espacios públicos para jóvenes y niños y Oaxaca productiva, para generar empleos.

Dentro de los cinco bloques, destacó su claro propósito de consolidar a Oaxaca como la capital turística y cultural del país, para que a todos nos vaya mejor.

Manuel de Esesarte garantizó que será un presidente municipal de tiempo completo, cercano a la gente y de trato directo, como siempre ha sido. “Tenemos que subir a Oaxaca al tren del desarrollo”, enfatizó

De Esesarte señaló que a casi dos semanas de haber iniciado campaña, ha recorrido calles y tocado puertas para presentar directamente sus propuestas a los oaxaqueños, lo cual le ha trasmitido más energía y fuerza para construir, junto con la ciudadanía, un mejor porvenir para Oaxaca.

El candidato del PRI expuso sus propuestas en materia de desarrollo territorial, encaminadas a garantizar un crecimiento ordenado de la ciudad, con dignidad y seguridad; el rescate de espacios públicos para la niñez, la juventud, la recreación, la convivencia, la cultura, el deporte y la movilidad.

Planteó también el proyecto para hacer más eficiente el servicio de recolección de basura, incluyendo la clasificación de los deshechos; de protección civil,  servicios públicos y seguridad pública; agua para todos; drenaje y alcantarillado, transparencia y buenas cuentas.

Durante el debate, De Esesarte pidió no dejar a Oaxaca en manos de la improvisación ni de la ocurrencia. “No se equivoquen, soy de la capital, conozco los problemas y sé resolverlos”, dijo.

Resaltó que comprometido con la transparencia y muestra de que no tiene nada que ocultar, presentó su 3de3 y su examen antidoping, por lo que convocó a sus adversarios a hacer lo mismo.

Revisar tambien

Da el INE resultados preliminares de Consulta Infantil y Juvenil 2018

El Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca ...