Inicio / EDUCACIÓN / Mantiene IEEPO comunicación con Sección 22

Mantiene IEEPO comunicación con Sección 22

3-Mantiene
Por tercer día consecutivo la Sección 22 acordó el IEEPO y bloqueó las vías aledañas. Foto: Quadratín

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, informó que la dirigencia estatal de la Sección 22 del Sindicato magisterial mantiene comunicación constante con funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

“El director del IEEPO mantiene constante comunicación con la dirigencia de la Sección 22 del SNTE, por vía telefónica, lo hace con el secretario general y de Organización”, refiriéndose a Rubén Núñez Ginez y a Francisco Villalobos. La última conversación, informó el mandatario, fue este martes: “El martes, el director del IEEPO estuvo platicando con el secretario general y de organización”, aseguró.

Sin embargo, respecto a la exigencia de instalar la mesa de negociación, dijo que “no pueden negociar nada, porque la Ley no se puede negociar”.

Sobre los tres días de bloqueos intermitentes en la carretera federal 190 y la toma del IEEPO que cumple también tres días, dijo que su Gobierno ha sido cuidadoso del uso de la fuerza pública para evitar señalamientos de represión. Aunque aclaró que estas acciones son innecesarias; “no necesito que me presionen para recibir a la gente”, expuso.

El Gobernador fue entrevistado en el marco de la firma del convenio de colaboración entre el Centro de Rehabilitación Infantil “Teletón” y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajodres (Infonavit), al que asistió el director general de la institución, Alejandro Murat.

Cué dijo que durante su gobierno ha habido muchas mesas de trabajo con el magisterio: “Hemos tenido muchísimas reuniones, aunque últimamente no se han tenido”. Reiteró la disposición al diálogo pero en un respeto institucional y sin presiones. “Nuestra petición es que se haga la petición formal de los puntos que desean compartir con la Federación y el Estado; en el marco de no un ejercicio de presión, porque el Gobierno no necesita ese tipo de expresiones para atender a la gente”, dijo.

En otro tema declaró que su Gobierno se mantendrá al margen del proceso electoral 2016, cuando en Oaxaca se renovará la gubernatura, el Congreso y alcaldías en los municipios que se rigen por el sistema de partidos políticos. “Cada quién sabrá el rol que juega”, dijo respecto a una grabación difundida a través de Youtube en la que se escucha al ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ernesto Ruiz Ortiz, haciendo referencia a la notas periodísticas que se han difundido en su contra.

Del acuerdo político entre el ex gobernador Ruiz Ortiz y su ex colaborador, Benjamín Robles, dimitió opinar al respecto. “Lo que queda claro es que el Gobernador de Oaxaca no ha intervenido nunca en procesos electorales y no va a intervenir en el próximo proceso electoral, y cada quien sabrá el rol que juega”, expuso. (Serafín Sánchez/ Quadratín)

Revisar tambien

Bachillerato Abierto CECAD-UABJO, opción educativa para jóvenes y adultos

Con clases solo los fines de semana, los y las estudiantes pueden concluir en año ...