Inicio / ESTADO / Mantiene Gobierno de Oaxaca amplia vigilancia para garantizar seguridad en proceso electoral

Mantiene Gobierno de Oaxaca amplia vigilancia para garantizar seguridad en proceso electoral

 

Oaxaca de Juárez, Oax.- Para garantizar la seguridad durante la jornada electoral que se efectúa este domingo 1 de julio en todo el país, el Gobierno de Oaxaca en coordinación con las instancias de seguridad de los tres niveles de gobierno, se mantienen alerta para atender cualquier incidente relevante relacionado con el proceso.

El Gobernador del Estado recibió personalmente los reportes de las diferentes dependencias que integran el Grupo de Coordinación Oaxaca de Seguridad: Secretaría General de Gobierno, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, además de las  Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina –a través de sus zonas militares y navales en la entidad- y las delegaciones estatales de la Procuraduría General de la República, Policía Federal y Secretaría de Gobernación.

Al presidir la reunión permanente de seguridad desde las instalaciones del Centro de Control de Comando y Comunicación (C-4) de Oaxaca, el Mandatario conoció las acciones realizadas durante esta jornada tanto en los 10 distritos electorales federales, como en los 25 distritos estatales, así como en los más de 153 municipios en donde se llevan a cabo elecciones.

Cabe destacar que desde el miércoles se inició un operativo permanente de seguridad en la entidad, en donde participan más de cinco mil elementos de las corporaciones que integran este grupo.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca dio a conocer que hasta este miércoles, se incrementaron de 50 a 70 los puestos de revisión de manera itinerante en diferentes puntos de la entidad, con la participación de mil 500 elementos; y para este domingo se disponen de 2 mil 250 elementos, 250 vehículos, ocho binomios caninos, dos puestos de mando móviles y un helicóptero.

Asimismo, se adecuaron los protocolos del C-4 para la atención de probables incidentes en la jornada electoral.

Desde las primeras horas de este domingo, las fuerzas de seguridad se mantienen en estricta vigilancia para responder a cualquier reporte ciudadano que se presente en esta jornada en la que se elegirá al próximo Presidente de la República, senadurías, diputaciones locales y federales, así como ayuntamientos municipales electos bajo el régimen de partidos políticos.

Revisar tambien

Fortalece IEEPO vínculos de colaboración con la UNAM

Firman convenio en materia de educación, Diversidad Cultural y Lingüística, Francisco Ángel Villarreal, Fernando Macedo ...