Inicio / CIUDAD / Mañana inicia la campaña médica “Un paso más contra el cáncer mamario”

Mañana inicia la campaña médica “Un paso más contra el cáncer mamario”

860.1
Presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal, Verónica Quevedo de Villacaña.

Unidad médica móvilEl Sistema Municipal del DIF, en coordinación con la Fundación contra el Cáncer de Mama (FUCAM) y la empresa de transportes ADO, iniciarán este jueves la campaña “Un paso más contra el cáncer mamario”, que del 9 al 11 de octubre realizará mastografías gratuitas a mujeres de escasos recursos económicos.

En el marco del mes de Lucha Contra el Cáncer De Mama, la presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal, Verónica Quevedo de Villacaña estableció alianzas con FUCAM y el ADO para realizar un total 210 mastografías a igual número de mujeres mayores de 40 años, las cuales realizaron su solicitud en las instalaciones de organismo asistencial.

Resultado de esta suma de voluntades, en el estacionamiento de la terminal del ADO, se instaló una unidad móvil del FUCAM, la cual está equipada  y acondicionada para realizar 70 mastografías diarias.

Al respecto la presidenta del DIF Municipal, Verónica Quevedo de Villacaña, explicó que la realización de los estudios iniciará el jueves 9 y continuará el día viernes 10 y sábado 11 de octubre.  

Quevedo de Villacaña explicó que las fichas para acceder a estos servicios ya fueron asignadas, sin embargo, recordó que el Sistema DIF municipal implementa una campaña permanente de detección oportuna de Cáncer Cervicouterino y Mamario, por lo cual exhortó a las mujeres a acudir a sus instalaciones ubicadas en Las Rosas 206, Colonia Reforma, para que sean atendidas.

Cabe mencionar que el próximo 10 de octubre, se llevará a cabo una ceremonia inaugural en las instalaciones del ADO, la cual será encabezada por el presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez.

Al término del arranque formal se tienen programadas tres ponencias magistrales, las cuales buscan concientizar a las mujeres de esta ciudad capital sobre la importancia de la autoexploración y la prevención. Estas conferencias se llevarán a cabo a las 13:00 horas en el Hotel Angel Inn y serán impartidas por médicos especialistas del FUCAM.

Revisar tambien

Se sumará Gobierno de Oaxaca a la Estrategia Nacional de Lectura

El gobernador Alejandro Murat participó en la presentación de las acciones de esta iniciativa y ...