Inicio / EL MUNDO / Malala donará premio para reconstruir escuelas en Gaza

Malala donará premio para reconstruir escuelas en Gaza

1101191
Voluntad. La joven de 17 años actualmente promueve la educación de calidad para niños del mundo. AFP /

ESTOCOLMO, SUECIA.-Malala Yousafzai, activista paquistaní y ganadora del Nobel de la Paz de este año anunció que donará 50 mil dólares que recibió por el Premio de los Niños del Mundo con la intención de iniciar la reconstrucción de escuelas de la Organización de la Naciones Unidas en la zona devastada de la Granja de Gaza.

La activista de 17 años declaró que cedería el dinero que recibió con el galardón, y argumentó que el premio se lo otorgaron gracias al voto de millones de niños de todo el mundo para contribuir a que los menores palestinos tengan acceso a una educación de calidad.

“Los inocentes niños palestinos han sufrido demasiado y por mucho tiempo, pero deben saber que no están solos”, aseguró Malala, quien es reconocida mundialmente por defender el derecho a la educación de millones de niños.

Los 50 mil dólares que recibió la activista serán entregados a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Medio Oriente; el organismo buscará reconstruir 65 escuelas en la Franja de Gaza que fueron destruidas por la ofensiva militar de Israel.

“Sin educación no habrá paz”, afirmó Malala, y exhortó a la comunidad internacional a comprometerse con los niños palestinos y del todo en mundo para garantizar educación de calidad.

Malala Yousafzai sobrevivió a un ataque perpetrado por un grupo talibán que intentaba frenar sus demandas de educación para las niñas de Paquistán.

Revisar tambien

Trump recibe a Trudeau en la Casa Blanca para impulsar T-MEC

El presidente de EU asegura que la ratificación del acuerdo comercial con México y Canadá ...