Inicio / EDUCACIÓN / Maestros se manifiestan a las puertas de hotel contra evaluación docente

Maestros se manifiestan a las puertas de hotel contra evaluación docente

S22-PROTESTAN-EN-CONGRESO-DE-MAESTROS-(2)
Integrantes de la Sección XXII del SNTE, se manifestaron a las puertas de conocido hotel ubicado al oriente de la capital oaxaqueña, para pronunciarse en contra de la evaluación docente. (Foto: Alfredo Juárez).

Héctor F. Villanueva

En un acto más de intolerancia por parte de maestros de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ( CNTE), se manifestaron este miércoles frente a conocido hotel ubicado al oriente de esta capital, para manifestarse en contra de de la Evaluación Docente.

La manifestación magisterial inicio cerca de las 8:00 horas, bajo el pretexto de que en dicho hotel se llevaría a cabo la evaluación a trabajadores docentes, cuando en realidad se celebraba el Primer Congreso “Retos y Perspectivas de la Educación”, convocado por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Al notar la presencia de elementos de la Policía Federal, los profesores se pronunciaron en contra de la militarización de la entidad por la aplicación de la evaluación educativa, advirtiendo que, “la federación está derrochando los recursos para traer a los elementos de seguridad y reprimir al magisterio”.

Señalaron que los funcionarios del nuevo IEEPO desconocen el proyecto educativo presentado por la Sección XXII y 37 foros realizados en la entidad para conocer las necesidades educativas, por lo que aseguró que el Instituto se ha negado a integrar al magisterio en un debate público.

En ese sentido repudiaron la evaluación educativa que implementó el Gobierno Federal a los trabajadores de la educación, “las autoridades buscan a través de la Reforma Educativa castigar y condicionar a los maestros, sin embargo no han cumplido y adeudan pagos de salarios a maestros que se encuentran trabajando en las comunidades más alejadas de la entidad”

Finalmente los mentores, aseguraron que continuarán las acciones de protesta en contra de la Reforma Educativa y de la evaluación que atenta contra los derechos laborales del magisterio.

Revisar tambien

Egresa una generación más de Bachilleres en Ciencias y Humanidades

“La Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca (UABJO) continúa con su gran labor y entrega ...