Inicio / EDUCACIÓN / Maestra cesada, da clases en Santo Domingo

Maestra cesada, da clases en Santo Domingo

3-Maestra
El padre de familia Ubaldo Castellanos dijo que el IEEPO se ha negado a reinstalar a la profesora cesada. Foto: Agencia JM

Alumnos de la Escuela Primaria «Benito Juárez» toman clases en la explanada del templo de Santo Domingo de Guzmán como medida de presión al Gobierno del Estado para exigir la reinstalación de la maestra Soledad Ramírez Ramírez, quien fue cesada por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca  (IEEPO).

En entrevista el presidente del Comité de Padres de Familia, Ubaldo Castellanos, informó que tomaron esta decisión porque el IEEPO se ha negado a reinstalar a la profesora cesada.

El vocal del grupo, Gregorio León, dijo que la maestra cesada no recibió el derecho de audiencia, por lo que exigió que la maestra regrese al salón de clases.

Agregó que el IEEPO está violando el derecho de los infantes de recibir clases al haber cesado a una trabajadora sin razones laborales.

“Están cometiendo una injusticia, no hay razón porque el jurídico del IEEPO no debe seguir ese protocolo; es de una forma dolosa y tramposa lo que están  haciendo”, dijo. (Agencia JM)

Revisar tambien

Bachillerato Abierto CECAD-UABJO, opción educativa para jóvenes y adultos

Con clases solo los fines de semana, los y las estudiantes pueden concluir en año ...