Inicio / DEPORTES / Luz Alicia Gordoa hace historia en el beisbol mexicano

Luz Alicia Gordoa hace historia en el beisbol mexicano

Territorio Store/Oaxaca.-La tarde del 15 de mayo del 2018, Luz Alicia Gordoa recibió la bendición de su hija y se encaminó hacer historia en la Liga Mexicana de Beisbol

Había quedado atrás ese 10 de mayo, cuando sonó su teléfono y creyó que se trataba de una felicitación por el Día de las Madres, pero nunca pensó que esa llamada era para anunciarle que había sido elegida para ser la primera mujer ampáyer en un partido oficial de los 92 años de historia del beisbol mexicano.

El camino que recorrió para llegar a esto no fue sencillo.

Soportó rechazos y hasta despachó gasolina para mantener vivas sus esperanzas, mismas que cristalizó la tarde de este martes en el estadio Fray Nano al impartir justicia durante el juego entre Diablos y Guerreros de Oaxaca.

En la parte alta de la primera entrada del primer juego de la serie que se realiza en la Ciudad de México, Luis Jiménez bateó un sencillo que llevó a tercera base en jugada apretada al cubano Yuniesky Bentancourt.

La ampayer Luz Elena Gordoa decretó safe ante el reclamo del jugador de Diablos. La decisión de la sinaloense se mantuvo.

Fue la prueba de fuego de Gordoa, quien se convirtió en la primera mujer en actuar como juez en un encuentro oficial de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Revisar tambien

Kiss anuncia su despedida con la gira mundial del ‘último beso’

Durante su visita al programa ‘America’s Got Talent’, el grupo revela que se jubila del ...