Inicio / ESPECTÁCULOS / Luis Gerardo Méndez habla sobre difundir las películas iberoamericanas

Luis Gerardo Méndez habla sobre difundir las películas iberoamericanas

El actor mexicano dice que «hace falta que las películas viajen más» para que el cine de Latinoamerica sea más conocido

EFE/El actor mexicano Luis Gerardo Méndez, que fue este jueves uno de los presentadores en las nominaciones de los Premios Platino del cine iberoamericano, destacó la importancia de estos galardones para promocionar unas cintas latinas.

«(Son importantes) por muchas cosas. Los Platino son unos premios que lo que hacen es difundir el cine iberoamericano (…). Creo que nos hace falta enterarnos de lo que se hace en Iberoamérica, hace falta que las películas viajen más», indicó hoy en una entrevista.

«Que podamos enterarnos de lo que está pasando en otros países, qué otros referentes culturales hay, el tipo de cine que se está haciendo… Eso me parece que es importante», agregó.

La mexicana «Roma», con nueve nominaciones, la hispano-uruguaya «La noche de 12 años» y la colombiana «Pájaros de verano», ambas con seis candidaturas, figuran como favoritas en la sexta edición de los Premios Platino, anunció hoy la organización en un acto en el hotel The Hollywood Roosevelt de Los Ángeles (EE.UU.).

Además de Luis Gerardo Méndez, los intérpretes Karla Souza, Angie Cepeda y Joaquín Cosío fueron hoy los presentadores de las nominaciones de estos galardones promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) de España junto con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca).

Muy conocido por filmes como «Nosotros los nobles» (2013) y series como «Club de Cuervos», Méndez subrayó el valor, dentro de la industria, que tienen los Platino para establecer contactos.

«Es la posibilidad de conocer a otros actores, otros directores, otros productores. Yo te puedo decir que hay un par de películas que he hecho que salieron de unos Premios Platino. Por relaciones, por pláticas… Y creo que eso es bien interesante», explicó.

En este sentido, y más allá del panorama latino, el mexicano explicó que estos reconocimientos le allanaron el camino para entrar en el reparto de «Murder Mystery», una cinta que se estrenará este año en Netflix y en la que compartirá créditos con Adam Sandler y Jennifer Aniston.

«Fue Rob Schneider, que le habló bien de mí a Adam Sandler, quien después me eligió para su película. Esas cosas son interesantes y pasan en estos premios», señaló Méndez, quien aseguró que los Platino son «uno de los foros más importantes para hacer contactos en América Latina.

Como orgulloso mexicano, el actor se mostró hoy muy satisfecho por las nominaciones de «Roma», la cinta de Alfonso Cuarón que ganó tres Óscar (mejor película en lengua no inglesa, mejor fotografía y mejor dirección).

«Roma no es solo una película que merezca la pena ver, sino que además es una ventana muy interesante a cómo somos como mexicanos, cómo es México, cuál es nuestra idiosincrasia… Es una película muy poderosa, muy entrañable», afirmó.

Además, destacó los «grandes directores» con los que cuenta México y, particularmente, a «esa generación de privilegiados y de genios» formada por Cuarón, Guillermo del Toro y Alejandro González-Iñárritu.

Méndez también habló de su carrera tanto en Latinoamérica como en Hollywood, ya que este año, además de «Murder Mystery», también presentará la nueva «Charlie’s Angels», que protagonizará Kristen Stewart.

«La verdad es que yo nunca lo he visto como dos cosas separadas. Mi carrera es mi carrera y ya está. Y para mí, lo que es interesante es poder trabajar con gente de diferentes países. Es muy rico poder trabajar con directores con otra visión, con otras referencias, trabajar con otros actores con otros métodos, con otro mundo interior…», enumeró.

«A mí no me importa si el proyecto es con españoles, argentinos, estadounidenses o ingleses», añadió.

Y aunque no pudo dar muchos detalles de un proyecto con tanta expectación como «Charlie’s Angels», Méndez sí adelantó que se trata de un filme en el que «las mujeres se empoderan de una manera mucho más interesante».

«Creo que la gente la va a disfrutar», cerró. 

Revisar tambien

«Juan Gabriel vive por sus canciones», dice López Obrador

El Presidente confirma que recibió una carte de Joaquín Muñoz, quien asegura que el cantante ...