Inicio / ESPECTÁCULOS / Ludwika, ante el reto de diez personajes en escena

Ludwika, ante el reto de diez personajes en escena

Ludwika-teatrol
La actriz estrenará el próximo junio la obra Grito

Para Ludwika Paleta su papel más importante es el de madre, por ello elige con detenimiento sus proyectos, tal es el caso del montaje Grito, que además de darle el tiempo para estar en familia ha hecho que reflexione acerca de su papel como mujer.

«Mi hijo es como cualquier adolescente, atraviesa por una difícil etapa por ello busco estar ahí para él, por eso ahora escojo muy bien mis proyectos y esta obra me da esa accesibilidad», detalló Paleta.

Y es que es justamente esta faceta como madre de un adolescente la que ha hecho que se identifique con la obra que estrenará el próximo 6 de junio en la sala Chopin.

«Con esta obra no sólo reflexionó como mujer, sino como madre como hija, esposa. y las complejas relaciones que en ocasiones llevamos con nuestros familiares, dijo.

La apuesta que la ojiverde hara en la puesta en escena escrita por Ximena Escalante no es sencilla, pues dará vida en el templete a diez personajes distintos.

Razón por la que desde hace más de cuatro meses se encuentra ensayando junto a su co protagonista Daniela Schmidt.

En palabras de Ludwika, Grito, explora las distintas etapas por las que las mujeres atraviesan a lo largo de su vida y con las que los hombres también se podrán identificar.

«Estoy segura de que al igual que yo, el público no sólo se identificará con un personaje, sobre todo en las relaciones que ya se han tenido o se viven actualmente», añadió.

La directora del montaje corroboró lo antes dicho por Paleta, al afirmar que el texto al igual que la obra non sólo habla de las mujeres, sino de los hombres y como estos se relacionan con las féminas.

En la ficción Paleta y Schmidt interpretan cada una a 10 personajes femeninos, que van de una ama de casa hasta esclava, pasando por una abuela, una nuera y hasta una madrastra, todo sin necesidad de caracterización o vestuario distinto.

En palabras de Ximena Escalante, directora de la puesta, la obra explora las infinitas posibilidades de los deseos terribles que en ocasiones tenemos en nuestras relaciones con los demás, que a veces son duras, difíciles y dolorosas.

 Se prevé que el montaje permanezca en cartelera hasta el 27 de junio con posibilidad de alargarse hasta septiembre próximo.

 

Revisar tambien

Hijo mayor de Juan Gabriel gana la batalla: lo nombran heredero universal

Los abogados que representan a Iván Aguilera anunciaron que cierran todas las demandas que impugnan ...