Inicio / EL MUNDO / Los prototipos del muro fronterizo de Trump ya son una atracción turística

Los prototipos del muro fronterizo de Trump ya son una atracción turística

Los prototipos para el muro fronterizo entre México y Estados Unidos que prometió el presidente Donald Trump se convirtieron en una atracción turística.

Visibles desde Tijuana, Baja California, las grandes murallas hechas de concreto o de metal forman parte de un tour que inicia en San Diego, California.

Según la organización Turista Libre, esta expedición pasa por tres lugares “icónicos” a lo largo de la cerca fronteriza y, detalla, “entre las paradas se encuentran los ocho prototipos de 30 pies para el muro fronterizo propuesto por la Administración Trump”. Tiene un costo de 53.7 dólares.

El fundador de la organización, Derrik Chinn, dijo a la agencia Notimex que ya hicieron esta expedición 25 personas que fueron de California a la frontera con Tijuana, desde donde treparon una escalera para librar la barrera actual y ver las nuevas.

“Este tour nos da la oportunidad de ver lo que está pensando hacer una parte de nuestro gobierno, sería horrible tener una muralla de ese tamaño, va en contra de las buenas relaciones entre países”, comentó Viviana Banatt, maestra universitaria que hizo el tour, al medio.

Turista Libre señala en su sitio web que en la próxima visita estarán la fotógrafa Jill Holslin, que ha documentado la valla fronteriza desde 2009 y miembros de Espacio Migrante, una organización no gubernamental con sede en Tijuana que se dedica a la protección de los derechos humanos de los migrantes.

Los prototipos de muro fronterizo son son, hasta el momento, la única materialización de de la propuesta del presidente estadounidense de crear una nueva división, pagada por México, para impedir el paso de inmigrantes ilegales, a quienes ha calificado de “violadores” y “criminales”.

Por esta frontera de más de 3,000 km, una de las más dinámicas del mundo, transitan diariamente toneladas de mercancías comerciales y personas que viven y trabajan en ciudades limítrofes, aunque también es puente para el tráfico de drogas, armas y personas.

Revisar tambien

Dos avionetas chocan entre sí y mueren 4 personas en los pantanos de Florida

AFP/Cuatro personas murieron cuando dos avionetas chocaron entre sí sobre los pantanos del sur de ...