Inicio / NACIONAL / Los bancos se desploman en bolsa tras la propuesta de Morena de eliminar comisiones

Los bancos se desploman en bolsa tras la propuesta de Morena de eliminar comisiones

El presidente electo de méxico y líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador. EFE/Mario Guzmán

Senadores del partido político del presidente electo de México, Morena, presentarán el jueves una iniciativa para reducir y prohibir a los bancos el cobro de comisiones por varios servicios, de acuerdo a un documento del coordinador de los legisladores de la organización, Ricardo Monreal.

La iniciativa propone prohibir el cobro de comisiones por transferencias interbancarias y disposición de efectivo, entre otras cosas, y que el banco central y la comisión de valores establezcan esquemas para reducir anualmente el cobro de comisiones por retiro y consulta de saldo.

Esto está golpeando con fuerza al sector bancario mexicano en bolsa, con caídas que en algunos casos superan el 9%, lo que también está arrastrando al IPC (^MXX), el índice principal de la Bolsa de Ciudad de México, que retrocede alrededor de un 3%.

Las acciones más golpeadas son las de Banorte (GFNORTEO), con un desplome que ronda el 9%. Santander, por su parte, se deja un 8%, Banco del Bajío (BBAJIOO) casi un 6% e Inbursa (GFINBURO) un 5%.

Artículo elaborado con información de EFE y Bloomberg.

 

 

Revisar tambien

López Obrador prepara su toma de posesión

Los futuros titulares de la Sedena, SRE y Segob arriban la casa de transición para ...