Inicio / DEPORTES / Los atletas que son soldados mexicanos

Los atletas que son soldados mexicanos

 

 

Atletas-sedenaDe los 126 deportistas mexicanos, 21 de ellos son soldados en activo de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Cabo auxiliar de educación física y deportes es el rango que tiene María del Rosario Espinoza Espinoza, medallista de oro y bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012 respectivamente. “Es un honor ser parte de esta institución. Estoy muy orgullosa de representar al Ejército Mexicano en cada una de mis competencias”, destacó Espinoza.

El clavadista, Rommel Pacheco es Sargento 2.0 de educación física y deportes, integrante del cuerpo de Guardias de Presidenciales. “Estoy muy agradecido con este reconocimiento, formar parte del ejército y ser uno de sus representantes en el deporte es un gran orgullo, en esta ocasión fue por la medalla de plata, pero buscaré que próximamente sea por la medalla de oro”, declaró Pacheco cuando recibió una condecoración de Guardias Presidenciales luego de unos Juegos Centroamericanos.

Atletismo aporta 8 atletas que perteneces a las Fuerzas Armadas, ellos son: Los marchistas Horacio Nava (Sargento 1.0 en educación física), Pedro Gómez (Soldado de infantería), Ever Palma (Soldado de infantería), José Leyver Ojeda (Sargento 2.0 en educación física), Julio César Salazar (Soldado auxiliar de educación física); la fondista Marisol Romero (Sargento 2.0 en educación física y competidora de los 10 mil metros) y los maratonistas Margarita Hernández y Ricardo Ramos que es soldado de educación física.

La lista completa de atletas mexicanos que representan a la Sedena es:

María del Rosario Espinoza, Itzel Manjarrez y Saúl Gutierrez en Taekwondo.

Rommel Pacheco, Iván García y Germán Sánchez de clavados.

Alejandra Valencia en Tiro con arco.

Ismael Hernández y Tamara Vega en Pentatlón moderno.

Elías Emigdio y Juan Pablo Romero en boxeo.

Nuria Diosdado y Karen Achach en nado sincronizado.

Horacio Nava, Pedro Gómez, Ever Palma, José Leyver Ojeda, Julio César Salazar, Marisol Romero, Margarita Hernández y Ricardo Ramos en Atletismo.

Revisar tambien

Llegan caravanas bienestar del Ayuntamiento a Pueblo Nuevo

    Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En la Agencia Municipal de Pueblo Nuevo más de ...