Inicio / NACIONAL / López Obrador critica al INE por alto presupuesto

López Obrador critica al INE por alto presupuesto

El Presidente tunde al Instituto al decir que es uno de los organismos más caros del mundo y les cuestiona si es tan complicado organizar una elección limpia y libre

SUN/El Presidente Andrés Manuel López Obrador, tundió al Instituto Nacional Electoral (INE) al decir que es uno de los organismos más caros del mundo y les cuestionó si es tan complicado organizar una elección limpia y libre.

“No puede ser que tengamos un organismo para organizar elecciones que es el más caro del mundo, qué es tan complicado organizar una elección limpia y libre, vamos ventilando todos estos asuntos porque el dinero no es del gobierno, no es de los funcionarios, es del pueblo, de los funcionarios”, criticó.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, en la que explicó lo que ha recibido en la primera quincena de diciembre, pidió a los organismos autónomos que apliquen programas de austeridad y se reduzcan los sueldos a sus altos funcionarios.

“Los del Poder Legislativo están haciendo lo mismo, tanto en Cámara de Diputados y Senadores, y yo espero que los organismos autónomos actúen de la misma manera”, abundó.

Asimismo, calificó como una falacia que si se le paga bien a los altos funcionarios públicos, no habrá corrupción.

El sofisma de que si ganan bien los servidores públicos y están colmados de privilegios, van a ser eficientes y honestos. Entonces eso se termina en lo que corresponde al Ejecutivo”, advirtió.

Revisar tambien

Bátiz, De Gyves y Gertz, la terna para la Fiscalía

Bernardo Bátiz, Verónica De Gyves y Alejandro Gertz, candidatos para ocupar la Fiscalía General de ...