Inicio / ESTADO / Logra Icapet reactivación del inmueble de la Acción Móvil en San Martín Tilcajete

Logra Icapet reactivación del inmueble de la Acción Móvil en San Martín Tilcajete

Oaxaca de Juárez, Oax.- Después de tres años de contar con un inmueble inactivo, por las gestiones del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet) se realizó la entrega oficial de las instalaciones de la Acción móvil en San Martín Tilcajete.

Artesanas y artesanos tradicionales de la región, presenciaron la entrega de las nuevas instalaciones de esta Acción Móvil que tuvo como invitada de honor a la Presidenta del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat.

Esta acción beneficiará a más de 20 comunidades aledañas, mismas que pueden acceder a 91 cursos que se encuentran disponibles en el Catálogo 2018 del Icapet, del cual destacan cuatro especialidades importantes para el impulso económico de las familias Taller de Alebrijes; Administración; Programación y Aplicaciones WEB y Móviles e Inglés.

Durante su participación el Director General del Icapet, Francisco Ángel Maldonado Martínez anunció la incorporación del curso de Lengua Zapoteca, además del Proyecto de Electrificación de la Acción Móvil.

En este sentido, Maldonado Martínez sostuvo que las instalaciones carecían de luz eléctrica, sin embargo, uno de los compromisos del Gobierno del Estado es echar a andar inmuebles para que sean útiles en beneficio de la población y su productividad, y así contribuir al desarrollo de Oaxaca, como es el caso de San Martín Tilcajete.

En el marco de este evento, y con la presencia de autoridades municipales, el Icapet realizó la firma de contrato de comodato con el Presidente Municipal de San Martín Tilcajete, José Alfonso Luna López, para la reactivación del inmueble que ahora ocupa la Acción Móvil.

Asimismo, los asistentes recorrieron las instalaciones del inmueble y del Parador Turístico, en donde degustaron de la comida típica de la región y apreciaron alebrijes y textiles hechos por manos artesanas.

Asistieron a este evento el Secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos; el Secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián; el Comité Comunitario de Artesanos de Tilcajete, así como de la Directora del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO), Emilia García Guzmán.

Revisar tambien

Se habilita refugio temporal en San Pedro Ocotepec, Mixes: CEPCO

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) habilitó un refugio temporal en la ...