Inicio / POLICIACA / Logra fiscalía general vincular a proceso a probable secuestrador en la costa

Logra fiscalía general vincular a proceso a probable secuestrador en la costa

Después de un arduo trabajo de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, la Fiscalía General del Estado logró la vinculación a proceso de M. R. P., por el delito de secuestro agravado, cometido en agravio de quien en vida respondió al nombre de F. J. M. A, lo cual consta en la causa 292/2018.

Los hechos que se le imputan a este sujeto se suscitaron en julio del presente año, cuando la víctima en el paraje La Palmita, localizado en la región de la Costa, fue privado de su libertad. Sin embargo, pese a que se efectuó el pago del rescate correspondiente, el cuerpo de F. J. M. A, fue localizado sin vida el 25 de julio.

Derivado de estos hechos, y tras diversas y exhaustivas investigaciones, se libró la orden de aprehensión en contra de M. R. P., la cual se encuentra sustentada en la causa penal 292/2018, misma que se ejecutó este 25 de septiembre.

Posteriormente se efectuó la audiencia de comunicación de imputación, donde el imputado se acogió a la ampliación del término constitucional, mismo que venció el 01 de octubre del 2018.

Por ello, este 01 de octubre un Juez de Control de Pinotepa Nacional, vinculó a proceso a M. R. P., otorgando un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación.

Revisar tambien

Desmantela Fiscalía banda de tráfico de 60 menores en #Oaxaca

La agencia estatal de Investigaciones desmanteló este fin de semana una banda de delincuentes que ...