Inicio / POLICIACA / Logra Fiscalía General vincular a proceso a probable homicida de taxistas que utilizaba el alias de “comandante cejas”

Logra Fiscalía General vincular a proceso a probable homicida de taxistas que utilizaba el alias de “comandante cejas”

Por el delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de un taxista.

La Fiscalía General del Estado, gracias a un exhaustivo trabajo de integración de pruebas por parte del Ministerio Público, logró la vinculación a proceso de J. P. R., supuesto líder de una célula criminal que se hacían pasar como integrantes de un Cártel.

J. P. R., enfrenta cargos por el delito de homicidio calificado con ventaja en agravió de T. R. R., de oficio taxista, y a quien el imputado, en compañía de otros sujetos, el once de ese mismo mes en una casa de seguridad ubicada en el paraje El Huaje de la agencia municipal de Pueblo Nuevo, privó de la vida, mediante estrangulamiento con una soga, a la víctima.

Tras estos hechos la Fiscalía General integró la carpeta de investigación 9200/Etla/2018.

Además, el imputado es el principal sospechoso del asesinato de otro taxista en la capital oaxaqueña, quien en vida respondía al nombre de M. G. G., caso contenido dentro de la causa penal 583/2018 del juzgado de Tanivet por el delito de homicidio calificado con ventaja.

Resultado de un exhaustivo trabajo de investigación, por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, el pasado miércoles 26 de septiembre se pudo localizar, en las inmediaciones de una plaza comercial en el Municipio de Santa Lucía del Camino, a J. P. R., a quien se le ejecutó orden de aprehensión dentro de la causa penal 594/2018 dictada por el Juez de control del distrito judicial de Valles Centrales con sede en Tanivet por el delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de un taxista.

Hay que señalar que el imputado fue vinculado a proceso este 01 de octubre, por lo que se otorgó un plazo para el cierre de la investigación de tres meses, por lo que quedó recluido en el penal de Etla.

La Fiscalía General del Estado, con acciones y hechos concretos, refrenda su compromiso con la sociedad oaxaqueña de combatir la criminalidad y no permitir la impunidad, así como garantizar la seguridad y la integridad física y patrimonial de los oaxaqueños.

Revisar tambien

Reporta Policía Estatal detención de dos personas armadas en San Andrés Huayapam

Oaxaca de Juárez, Oax.- Derivado de las acciones de prevención y vigilancia desplegadas en la ...