Inicio / ESTADO / Logra Fiscalía General vinculación a proceso y prisión preventiva de 15 Policías Estatales

Logra Fiscalía General vinculación a proceso y prisión preventiva de 15 Policías Estatales

 

La Fiscalía General del Estado logró la vinculación a proceso y prisión preventiva de 15 Policías Estatales por su probable participación en los delitos de abuso de autoridad y robo con violencia por equiparación.

Los hechos tuvieron lugar en el Rancho “La Engorda” perteneciente al Municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, el día 13 de octubre de este año, cuando 3 camionetas presuntamente pertenecientes a la Policía Estatal llegaron al lugar con 15 hombres uniformados, en donde según la evidencia presentada cometieron los delitos mencionados.

El día de ayer elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones ejecutaron las órdenes de aprehensión en contra de J.B.G.V., L.M.C., J.M.D., J.C.G.R., J.L.M.P., J.A.S.B., G.R.H., F.R.H., E.J.G., A.F.J., J.L.R.S., M.M.A., J.H.L., A.R.V. y A.J.P.P., dejándolos a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

Derivado de lo anterior, el día de hoy el Juez de Control vinculó a proceso a los imputados y a solicitud del Ministerio Público dictó prisión preventiva como medida cautelar otorgando 3 meses para el cierre de investigación, quedando dichos elementos policiacos internados en la Penitenciaria Central del Estado.

 

Revisar tambien

Realizan taller para garantizar el derecho de menores a la justicia

    Héctor F. Villanueva Con la finalidad de contribuir a la protección de los ...