Inicio / ESTADO / Lluvias menores y altas temperaturas en territorio oaxaqueño

Lluvias menores y altas temperaturas en territorio oaxaqueño

Clima_080415El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que para este miércoles, una zona de inestabilidad asociada con una línea seca extendida entre de Chihuahua y Coahuila, mantendrá potencial de lluvias fuertes con tormentas eléctricas y caída de granizo en Coahuila y Nuevo León, así como tolvaneras y posibles torbellinos en el norte del país.

Asimismo, un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del territorio nacional y en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocará potencial de lluvias de menor intensidad en Durango, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

En tanto, un nuevo frente (probable 45), ingresará al norte de Baja California, provocando vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa.

Para el Pacífico Sur, se espera cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias menores. Bancos de niebla en zonas montañosas de Chiapas. Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas a muy calurosas durante el día.

A la población en general, se le recomienda extremar precauciones por temperaturas altas en especial sobre las regiones del Istmo, Costa, Cañada, Cuenca del Papaloapan y Oaxaca capital; por posibles lluvias con actividad eléctrica en zonas serranas; no realizar actividades que pudieran ocasionar incendios forestales.

Revisar tambien

Zoé Robledo, nuevo director del IMSS; sustituirá a Germán Martínez

Para el Presidente, el todavía subsecretario de Gobernación es un político con experiencia y conocimientos ...